Por Joaquín Caraballo/Noticias SIN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, indicó este martes sentir la frustración de que no se haya seleccionado un candidato entre los partidos emergentes.
Así mismo calificó como “doloroso” que el tiempo se les haya ido sin llegar a un acuerdo, por lo que asegura que el las próximas elecciones estarán solo los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano compitiendo.
Ismael Reyes advirtió el pasado 22 de diciembre que si en ese mes no se escogía el candidato de los alternativos, reasumiría con fuerza su candidatura a partir de enero.
El presidente del PDI sostuvo, que ha sido claro en sus planteamientos de renunciar a sus aspiraciones si otros dos de los candidatos hacen lo propio “porque sería la única forma de marchar unidos y con tiempo para competir con los partidos tradicionales, esto a pesar, según él, de que su partido está “mejor” posicionado que los demás.
Ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Ltina, donde dijo que en su comunicación dirigida el 12 de diciembre a Max Puig, de la Alianza Por la Democracia (APD), Julián Serulle, del Frente Amplio (FA) y a Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio (DXC), explicó su parecer, con respecto a que el candidato de los partidos alternativos no se haga después de enero, ya que esto sería muy tarde.
Agregó que en el país debe de surgir una nueva opción de poder, ya que las actuales, según él, ya están desgastadas.
Dijo que sintió lastima cuando vio al presidente Fernández repartiendo cajas en las pasadas navidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario