Por: Freddy Matos/Dominicanoshoy
Luego del largo asueto de Navidad, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), y Revolucionario Dominicano (PRD), reiniciaron sus campañas electorales con miras a las elecciones de mayo próximo con la participación de sus candidatos presidenciales, Danilo Medina e Hipólito Mejía, respectivamente, en programas de televisión.
Este martes, el aspirante por el PLD fue entrevistado en el programa Telematutino del canal 11, donde expuso sus prioridades de su gobierno en caso de ganar los comicios nacionales. Aseguró que las encuestas le otorgan entre 4 y 13 puntos por encima de su principal contendiente.
Mientras, el aspirante del partido blanco participó en el programa Uno+Uno, donde el ex mandatario aseguró que aventaja “por mucho” a su oponente oficialista.
Acerca de si no temía por los recursos del Estado que pudiera usar en su contra Medina, Mejía explicó que nunca ha sentido miedo de ello, tras recordar que “con la fuerza del pueblo nadie ha podido”, alegando que cuenta con el respaldo de la población.
Esta vez, como en otras ocasiones, tanto Medina como Mejía no ofrecieron novedades en su afán de conseguir los suficientes votos para triunfar en las elecciones del 20 de mayo próximo: ambos candidatos se comprometen a otorgar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), que por ley le corresponde a la Educación; rescatar el sector agrícola para que el país importe menos y exporte más; resolver el problema de los apagones; ampliar el sector turístico y la inversión extranjera; combatir la criminalidad y el narcotráfico y conceder mayor participación a las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario