Piden que renuncie al cargo y busque ayuda profesional
Manuel A. Vega
El Seibo.- La juez de la instrucción del Juzgado de Primera Instancia de El Seibo dejó en libertad esta mañana, mediante el pago de una fianza de 50 mil pesos, al subdirector del hospital de aquí, quien fue apresado con una porción de cocaína por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un centro de diversión.
Harold Alcides Cueto Carela, fue favorecido con una fianza de 50 mil pesos que le impuso la jueza Milagros Santana, quién consideró el caso de simple posesión, pero aplicó como medida de coerción consistente en impedimento de salida y visitas periódica al tribunal.
La fiscalía de El Seibo no presentó acusación por considerar también que el caso es de simple posesión y recomendó al favorecido buscar ayuda de profesional.
Las autoridades habrían pedido también al galeno, presentar renuncia o dimitir en la función de subdirector del hospital Doctor Teófilo Hernández, donde se desempeña.
Henry Estévez, procurador fiscal de El Seibo, confirmó la libertad del imputado y le pidió que por razones éticas debe renunciar al cargo que ocupa.
Harold pagó de inmediato la multa, unos 5 mil pesos del 10% que acuerda la Ley 50-99, para recobrar su libertad.
El doctor Harol Alcides Cueto Carela fue arrestado cuando se encontraba en el negocio ‘D Clase Café Bar’, ubicado en la calle Mercedes, del sector El Hoyito.
El apresamiento lo realizaron miembros de la DNCD en esta ciudad, quienes junto a una patrulla policial penetraron al negocio y al ser revisado varios clientes encontraron una porción de cocaína en poder de Cueto Carela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario