“Tampoco fue una decisión apresurada, este es un proceso de reflexión en el cual vengo desde hace mucho tiempo sobre todo en los últimos 4 meses”
Carolina Batista/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirigente política Sergia Elena de Seliman afirmó que su cambio desde el Partido Reformista Social Cristiano al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se debió a la falta de un horizonte, un rumbo, y un camino a seguir por el partido rojo en el ámbito político nacional.
A su juicio, ya el PRSC no es un verdadero partido político, sino un grupo que actúa según el capricho de sus dirigentes.
La dirigente afirmó que no iba a “tirarle piedras” a sus amigos ni al Partido Reformista Social Cristiano, pero que por “una situación lamentable que se presenta hoy en día dentro de esa organización” decidió abandonar sus filas e integrarse a la campaña del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.
“Lo que me motivó a dar el paso de salir del partido Reformista es simplemente lo que le está pasando a muchos y a prácticamente todos lo que están militando en el reformista, el partido no tiene un horizonte, no tiene un rumbo, no tiene un camino hacia dónde ir”, dijo.
Sostuvo que el Partido Reformista está permanentemente actuando de manera circunstancial, “lo que en el momento entienda un grupo que es lo que le conviene, entonces de acuerdo a eso actúa al partido”.
“Y eso no es un partido político, el concepto de partido político es una agrupación con principios y valores para servir a la nación. Y por eso es que yo soy política, yo quiero trabajar para servirle a mi país”
“Y eso no es un partido político, el concepto de partido político es una agrupación con principios y valores para servir a la nación. Y por eso es que yo soy política, yo quiero trabajar para servirle a mi país”.
De Seliman afirmó que el partido Reformista perdió la credibilidad del pueblo. “Ya nadie cree que atreves del partido reformista se puede lograr los proyecto ni se pueden satisfacer las necesidades de la nación”.
Sin embargo afirmó que no fue la tomar la decisión de hacer un cambio de partido, “tampoco fue una decisión apresurada, este es un proceso de reflexión en el cual vengo desde hace mucho tiempo sobre todo en los últimos 4 meses”.
Dijo además que el punto clave para decidir cambiar de organización política fue cuando se dio cuenta de que no había las intenciones de parte de Carlos Morales Troncoso de de asumir un reto como la candidatura a la presidencia.
“Cuando vi las contradicciones y sobre todo la señal de hacia dónde va el partido, que parece que definitivamente va hacia una alianza con el PLD, pues decidí replegarme” expresó.
La dirigente política aseguró que trabajará a favor de la candidatura de Mejía y afirmó que “el PRD tiene una característica fundamental y es que tiene un gran espíritu de libertad hay una democracia interna que prevalece”.
Lo que, a su juicio, les da la esperanza a los nuevos integrantes del PRD de poder crecer, “los otros partidos son muy cerrados no hay espacio para nadie” afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario