Por Dr. José Antonio Coll
Hay momentos en los cuales no quisiera tener razon, he sido muy critico sobre la situación de la educación Dominicana, sin que esto tenga nada que ver con el 4%, del cual todos estamos de acuerdo que se debe instrumentar, aunque algunos pensamos que eso no debe manifestarse totalmente en dineros para despilfarrar, como lo quieren algunas personas., Pero de eso hablaremos después.
A lo que quiero referirme es a lo insólito, a lo que representa mis cuestionamientos al sector educativo nacional, a la pobreza de nuestras estructuras educativas y a los pocos valores que adornan a esta sociedad en que vivimos, construyendo una trayectoria de pedazos recogidos, de los desperdicios de la raza humana, o de nosotros mismo.
Las estructuras sociales representadas en la llamada sociedad civil, cada vez mas adolecen de liderazgo confiable, transparente y responsable. Los corruptos disponen de grandes presupuestos para desfalcar al erario publico. Los delincuentes reciben carnets de militares y policías, con armas y uniformes para delinquir en contra nuestra.
A lo largo de nuestra historia, los profesores desinforman a los estudiantes, así como los curas y predicadores utilizan la fe de su feligresía, para granjearse cambios sociales, económicos, y hasta sentimentales de la peor forma.
Los militares que están para defendernos, se asocian con los criminales que deben perseguir, los valores que debemos enseñar y cultivar, lo desterramos de nuestras escuelas y colegios y practicamos lo contrario, en un afán por destruirnos de manera gradual, primero emocionalmente, luego económicamente y al final colocarnos en los caminos de la destrucción como nación.
No alcanzo a comprender el sistema de educación, ni de como un alumno que ingresa a la universidad y que debería hacer una carrera en cuatro o cinco años, inclusive en la UASD, se pase 20 años para solo alcanzar un tercio de la carrera escogida, ni tampoco comprendo como llega a ser ,líder estudiantil un espécimen como este, que consume los recursos de la alta casa de estudios sin aportar nada, ni siquiera para el mismo y toda una generación de borregos, por que así parecen, pueden ir a votar por un elemento así para que los representen al frente de una federación de estudiantes, que tampoco representa nada y que solo sabe alterar el orden publico.
Donde están los criterios de nuestros futuros profesionales, que no saben escoger, ni siquiera quien los represente, o será que si lo representa y eso es lo que son nuestros jóvenes.
¡¡Que Dios nos proteja!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario