Titulo

Vincho refuta versión de la DNCD sobre asesinato Ubrí

domingo, 25 de septiembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Castillo entiende que el cabo apresado Wáscar Cavallo Montero, señalado como principal responsable, salió a matar específicamente al oficial, asistente del director de la DNCD
Santo Domingo, 25 sep (PL) El asesor presidencial Marino Vinicio Castillo considera que el asesinato del teniente coronel Cesar Ubrí Boció fue un mensaje del narcotráfico, en contraste con lo dicho por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo dijo que las evidencias aportadas por los organismos de seguridad sobre este crimen servirán para instrumentar el expediente en los tribunales.
Castillo entiende que el cabo apresado Wáscar Cavallo Montero, señalado como principal responsable, salió a matar específicamente al oficial, asistente del director de la DNCD.
El asesor aseguró que Cavallo salió a buscar justamente la yipeta Toyota del coronel Ubrí y sostiene la teoría de que el crimen fue para enviar un mensaje.
Para este tipo de mensajes, explicó, no usaron gente de la calle, sino que hubo una estructura deliberando sobre ese hecho y añadió que a su debido momento revelará un aspecto del asunto.
El asesor, jurista de profesión, señaló, que cuando el narcotráfico se siente atacado eso lleva a un endurecimiento de su comportamiento.
Desde que el Estado comienza a reaccionar, a responder, a desmantelar estructuras y suprimirles negocios, entonces aumentan la intensidad delictiva, opinó.
El abogado defensor de uno de los cuatro detenidos por este hecho, indicó que según los familiares del fallecido, su pariente fue mandado a matar de la misma DNCD, ya que a su acompañante, Yadira Mariñez Madera, no le hicieron nada y la bajaron del vehículo sin un rasguño.
Sin embargo, el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, había dicho que al parecer los acusados estaban buscando yipetas para robar y que a su asistente lo balearon porque reconoció a uno de ellos.
Entretanto, el Juzgado de Atención Permanente dictó prisión preventiva a cuatro acusados del atentado contra Ubrí Boció, muerto a tiros el pasado domingo 18 de septiembre.
El juzgado condenó al acusado principal, Wáscar Cavallo Montero a un año de prisión preventiva junto a Michael Antonio Valdez y a los dos restantes, José Rafael Mejía y Douglas Kouri, a tres meses.
Los abogados cuestionaron que la fiscalía no llevara a testificar a la subconsultora de la DNCD, Mariñez Madera, acompañante de Ubrí Boció, resaltando que si al militar lo mataron porque reconoció a Cavallo Montero, ella también debió reconocerlo.
Por su parte, el coordinador del Ministerio Público, Dante Castillo, dijo que esta es solo una medida de coerción y que las investigaciones continúan.
Afirmó que cuentan con elementos suficientes para demostrar la culpabilidad de los acusados. Fuente. Al momento.net




No hay comentarios: