El comunicador solicitó a las autoridades investigar a los señores Viceministro del Plan Social Caonabo Javier Reinoso Cepeda, Pedro Baldera, Obo Baldera, Henry Ortiz, Alfonso Cabral, Jordany Corniel entre otros.
El periodista Johnny Salazar es propietario de la emisora Vida FM 90.1 en Nagua.
Vidadominicana.com/Costaverdedr.com
Vidadominicana.com/Costaverdedr.com
Nagua.- El periodista y regidor de Nagua Johnny Alberto Salazar denunció esta mañana del martes que ha recibido varias amenazas de muerte por denunciar hechos de violencia y narcotráfico en la provincia María Trinidad Sánchez.
Salazar, quien tiene propietario de la emisora Vida FM 90.1, donde tiene un programa, y además dirige el digital www.vidadominicana.com, manifestó que ha recibido llamadas telefónicas diciendo “a quien le vamos a dar pa’ bajo es a tí”, en a alusión a una frase que lo caracteriza en los medios que dice “pa’ bajo los delincuentes”.
También afirmó que ha sido demandado por difamación e injuria en dos ocasiones, por RD$ 12 millones y RD$ 5 millones. El comunicador entiende que esas acusaciones solo buscan callarlo por su labor contra supuestos delincuentes, dirigentes políticos corruptos y narcotraficantes.
Al respecto, el presidente del Colegio de Periodistas, Aurelio Henríquez afirmó que no permitirá el asesinato de otro comunicador, por lo que demandó al jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, garantizar la vida del periodista Johnny Alberto Salazar y su vocación de comunicador, ya que tiene 25 años ejerciendo la profesión.
Salazar pidió a las autoridades investigar a los señores Caonabo Javier Reinoso Cepeda, Pedro Baldera, Obo Baldera, Henry Ortiz, Alfonso Cabral, Jordany Corniel y otros.
El periodista acusa a Reinoso Zepeda de supuestamente haber suministrado armas de fuego para que su esposa Taira Batista fuese escogida como presidenta del Consejo de Regidores de Nagua. Además a los señores Pedro y Obo Baldera, se haber inventado el supuesto secuestro de su familiar Eduardo Baldera.
Alfonso Cabral y Jordany Corniel alegadamente pertenecen a una banda de delincuentes y han sido sometidos a la justicia en más de 10 ocasiones, según Salazar.
El comunicador indicó que varios de los mencionados, han ido personalmente a la emisora donde labora para intimidarlo.
DICE LO QUIEREN INHABILITAR COMO REGIDOR
El periodista y regidor denunció que es víctima de una conjura política de la que forman parte los sectores más recalcitrantes de ese municipio, quienes buscan silenciarlo y despojarlo de las funciones para las que fue electo por su pueblo.
Como parte de la trama, Salazar recibe amenazas anónimas de asesinato, fue sometido a la justicia por difamación e injuria, y acaba de ser suspendido como regidor de la sala capitular, en una acción totalmente ilegal, arbitraria, improcedente e injusta, solo comparada con un golpe de Estado.
Narcotraficantes, delincuentes comunes, dirigentes políticos corruptos y frustrados y auténticos mercaderes de la política están implicados en la conjura, que busca inhabilitar a este ciudadano en su doble condición de periodista insobornable y de funcionario independiente, honrado y guardián de los bienes públicos.
Explica la nota que la sala capitular, instalada irregularmente, tomó la decisión de suspender a Salazar en una sesión a la que éste no fue convocado, ni escuchado. Argumentó que contra él existe una querella por alegada difamación e injuria contra el abogado y dirigente del Frente Amplio Pedro Baldera, quien al mismo tiempo es representante legal de los regidores que tomaron la decisión de marra.
"Lo que realmente ocurre es que Jhonny Alberto Salazar es un periodista al servicio de los mejores interés del pueblo, director de una emisora de radio desde la cual no se le saca el guante al sistema de corrupción, narcotráfico y explotación, del que se benefician abogaduchos de la talla de Pedro Baldera, regidores corruptos y otros traficantes de la política", agrega la nota.
Agrega que Salazar ha combatido el festival permanente de prebendas que tenía el Ayuntamiento, ha evitado todos los intentos de los regidores de aumentarse exageradamente sus sueldos y usa su salario para realizar obras de bien social en alianza con las organizaciones del municipio.
Salazar es un regidor independiente, que llegó al Ayuntamiento impulsado por el movimiento Se Puede, que lidera el padre Rogelio Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario