Titulo

La Memoria Histórica recuerda a María Montez. 60 aniversario de su muerte

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Su belleza la convirtió en la pieza central de películas de aventuras en Technicolor
La reina del Technicolor, María Montez, cumple hoy sesenta años de su fallecimiento. Esta actriz de Hollywood proveniente de Barahona ganó fama y popularidad en la década del 40, por su belleza exótica y su talento. Con la finalidad de valorizar su legado, el comentarista Alvaro Arvelo hizo un recuento de su vida.

Según Arvelo, uno de sus grandes logros fue llegar a Hollywood y destacarse en una época en la que pisar ese escenario era prácticamente una utopía para cualquiera que proviniera del Caribe.
Nació en Barahora en 1912. Su padre, Isidoro Gracia García, fue un español que hacía la función de vicecónsul y que además era empresario de importanción y exportación de madera; su madre fue la banileja Regla Teresa María Vidal.
María Montez realizó estudios en las Islas Canarias. A finales de 1930 viajó a Nueva York donde, debido a su exorbitante belleza, trabajó como modelo para la portada de una importante revista.
Dos años después, en 1932, se casa con el banquero irlandés William McFeeters, quien fue el representante del First National City Bank of New York con quien duró siete años de relación.
Luego, mientras trabajaba en Hollywood, conoció al francés Jean-Pierre Aumont, con quien contrajo matrimonio en 1943 y procreó una hija; María Cristina, conocida en la actualidad como Tina Amont.
Mientras estuvo en la pantalla, su imagen fue de la típica seductora que usaba vestidos de trajes de fantasías y joyas brillantes.
Firmó importantes películas entre estas: Arabian Nights, White Savage, Ali Baba and the Forty Thieves, Cobra Woman, Gypsy Wildcat y Sudan. Montez además apareció en la película Western Pirates of Monterey junto a Rod Cameron y en The Exile, ésta última dirigida por Max Ophüls y protagonizada por Douglas Fairbanks, Jr. entre otras.
Por: Patricia Pérez

No hay comentarios: