Titulo

Elias Piña: Leonel inaugura proyecto agrícola militar

viernes, 30 de septiembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

- La obra, construida por las FF.AA y el sector privado será utilizada para la producción de rubros agrícolas y forestales así como crianzas ovejos, peces, conejos y gallinas ponedoras -El Presidente también entregó siete viviendas amuebladas para soldados y sus familias que residirán en el proyecto
ELIAS PIñA.-El presidente Leonel  Fernández inauguró este viernes el proyecto  “Unidad Fronteriza de Producción Agropecuaria, Piscícola y Forestal Macasías”, construido por el Ministerio de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) con el respaldo de inversionistas privados.
Dentro de la unidad militar el Jefe de Estado también entregó siete viviendas amuebladas que serán habitadas por igual número de soldados y sus familias que prestarán servicios en el programa piloto.
Tras pronunciar el discurso central, el general de brigada Rafael Emilio de Luna Pichirilo, director general de Promoción de las Comunidades Fronterizas de las FF.AA explicó que en el proyecto serán producidos rubros agrícolas y forestales así como la crianza de ovejos, peces, conejos y gallinas ponedoras.
Indicó que mediante el programa las FF.AA mejorarán sustancialmente la forma de vida no solo de los oficiales y militares de la entidad, sino de los residentes en la franja fronteriza, lo que contribuirá a evitar el éxodo a otras ciudades.
En la actividad, también habló el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, quien recordó que en menos de un año el presidente Fernández ha inaugurado tres importantes obras que contribuyen significativamente al desarrollo de la municipalidad.
De su lado, el ministro de las FF.AA., teniente general Joaquín Pérez Feliz, entregó un reconocimiento al mandatario por su apoyo decidido a la construcción del novedoso proyecto.
Concluida la ceremonia, el Mandatario y los funcionarios que le acompañaron realizaron un recorrido por las instalaciones del proyecto agroforestal y de producción de animales, según una publicación de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia
Acompañaron al Presidente en el acto los ministros de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y  de Agricultura, Salvador Jiménez.  También, el administrador de los Comedores Económicos,  Nicolás Calderón, el director de la CAASD, Freddy Pérez, y otros.
En nombre de la comunidad la palabra de agradecimiento estuvieron a cargo del munícipe Cristian Moreta, aprovechando el escenario para valorar la importancia de la Unidad Fronteriza de Producción Agropecuaria, Piscícola y Forestal Macasías”, para las aspiraciones de progreso y desarrollo de los moradores en esa apartada zona del país.
Juramenta Patronato
De otro lado, el presidente Fernández juramentó a los integrantes del Patronato de Desarrollo Fronterizo, el cual estará presidido por el empresario Juan Vicini. Manuel Estrella ocupará la vicepresidecia. Almomento.net

No hay comentarios: