Titulo

Danilo desafía a Hipólito a que lo acuse de corrupto "aquí", y no desde el exterior

viernes, 30 de septiembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

“El señor Hipólito Mejía y yo ya tendremos la oportunidad de debatir esos temas, de corrupción, de crimen, de empleo, de pobreza, de manejo del Estado, de marginalidad de todas estas cuestiones, tendremos la oportunidad de discutir frente al país todos esos temas”, expresó Medina
Enviado por: Carolina Batista/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, desafió al candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, a que le diga en el territorio dominicano las acusaciones de corrupción que le lanzó en París, Francia.
Mejía dijo en la capital francesa que el gobierno actual encabezado por el presidente Leonel Fernández, y del cual dijo era copartícipe Danilo Medina, se ha convertido en una mafia que prohíja la corrupción a todos los niveles. Asimismo, Mejía dijo que el gobierno del PLD ha sido el más corrupto en toda la historia dominicana.
El candidato presidencial del PLD calificó de “Chácharas” las acusaciones hechas por el Candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, y afirmó que “es una pena” que Mejía no haya hecho esas acusaciones en territorio dominicano.
"Que nos lo diga aquí”, expresó Danilo Medina este viernes.
“El señor Hipólito Mejía y  yo ya tendremos la oportunidad de debatir esos temas, de corrupción,  de crimen, de empleo, de pobreza, de manejo del Estado, de marginalidad de todas estas cuestiones, tendremos la oportunidad de discutir frente al país todos esos temas”, adviertió Medina.
Sobre la inseguridad que sufre la ciudadanía
En otros aspecto, Danilo Medina sostuvo que una forma de combatir el delito es eliminando las condiciones socioeconómicas que están haciendo que muchas personas se conviertan en delincuentes.
Al participar en un encuentro con los directivos de la Cámara Americana de Comercio, Medina dijo que para mejorar la seguridad ciudadana, “hay que eliminar las condiciones socioeconómicas que están haciendo que muchas personas se conviertan en delincuentes  potenciales”.
Julio Brache, presidente de la Cámara Americana de Comercio le acotó que cuando se puso en vigencia el actual Código Procesal Penal la situación no era la misma que ahora,  “y todas las leyes deben  ser creadas de acuerdo con la situación actual por lo que estamos de acuerdo con una modificación en el Código Procesal Penal que endurezca varias penas”.
De su lado Medina dijo que el problema de la violencia tiene que ser atacada mejorando los mecanismos de persecución del crimen, creando condiciones para que el mismo crimen no involucre a las personas que están en la obligación de perseguirlo.
También, el candidato del PLD se inscribió en el pensamiento de quienes apuesta por una mayor represión contra los sospechosos de ser delincuentes.
“Hay que endurecer las penas,  por eso este proceso que está en el Congreso para modificar el Código Procesal Penal hay que hacerlo”, dijo.
Por un Estado responsable
“Yo quiero ir a un estado que deje de ser pícaro y pague lo compre y que lo compre a un precio justo para que lo pueda pagar”, expresó  el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, al responder preguntas de los periodistas sobre la crisis de los arroceros. No obstante, afirmó que ese problema “no es fundamental”.
Medina afirmó que de ganar la presidencia en el 2012 eliminaría todas las compras fuera del presupuesto y que las compras del Estado tendrían que hacerse cuando se tengan los recursos apropiados para hacerlas.
El candidato presidencial del PLD se pronunció en estos términos al encabezar un desayuno con los directivos de la Cámara Americana de Comercio, donde trataron varios temas de interés nacional.

No hay comentarios: