Titulo

SE PUEDE: Hombres mujeres y niños dirigido por sacerdote Rogelio Cruz se raspan la cabeza en solidaridad con Hugo Chávez y locutora católica

sábado, 27 de agosto de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Vidadominicana.com
NAGUA.-Sumaron más de 30 las personas que la noche del viernes 27 de agosto participaron en una cadena de oración para pedir a Dios que devuelva la salud al presidente venezolano Hugo Chávez y a la locutora católica Ana Díaz, quienes padecen de cáncer.
El grupo que pertenece al Movimiento Cívico, social y religioso Se Puede entre estos dos mujeres se rasparon la cabeza a fin de que quienes padecen del cáncer conozcan que no están solo con su apariencia física por la caída del pelo producto del proceso de quimioterapia.

El Movimiento Se Puede es dirigido en Republica Dominicana por el sacerdote Rogelio Cruz, un amigo del Presidente Hugo Chávez, quien ha proclamado que se hace necesario globalizar la solidaridad y que es justo demostrarlo como lo han hecho otras personas.
El religioso con cabellera y barba larga proclamo que en lo adelante otra forma de solidaridad con Comandante Hugo Chávez, y toda persona que sufra de cáncer, seria determinar no cortarse el pelo por un tiempo razonable.
En el caso de Nagua el Concejal Johnny Alberto Salazar, del Se Puede-Partido Revolucionario Social Demócrata y su hijo de unos 5 años que lleva el mismo nombre encabezaron el grupo que se rasparon la cabeza.
Johnny Alberto Salazar, resalto las cualidades humanas del presidente Chávez, de quien dijo la enorme mayoría de los dominicanos reconocen y admiran, en tanto que sobre Ana Díaz, dijo que se trata de una profesora y predicadora de la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia que ha dedicado su vida a servir al pueblo y en estos últimos 8 años produce el programa La Vida en Cristo por la emisora Vida FM 90.1.
Las mujeres son Toribia Acosta y Denny Hernández, quienes valoraron los aportes que ha hecho el presidente Chávez, a favor de gente pobre de la Republica Dominicana como las que fueron recibidas en Venezuela hace unos 4 años, en donde se les opero de catarata, totalmente gratis.
Toribia Acosta, revelo que una vez padecía cáncer de seno y que producto de la quimioterapia perdió el cabello y que en esta oportunidad si tiene que hacerlo mil veces, también hará lo mismo.
Participaron el ingeniero Napole Jiminian, el locutor Isidro Ventura, Fabio Francisco Holguín, Jorge Marte Paredes, Modesto Arias, Ricardo Ventura, Juan Félix Quiroz, Rufino Burgos, Miguel Emilio de Jesús, Emmanuel José Liriano, Lorenzo Burgos, Eddy de la Cruz, Juan Fernández López, Tomas Mosquea, Alexis Pichardo, Casimiro Germán Amparo, Yoloreidy Olivo, Arianny Arias, Isaías Javier Fermín, entre otros.
Participaron como peluqueros Isidro Ventura, Napole Jiminian, Modesto Arias, Joel Martínez, entre otros.
El evento de solidaridad fue transmitido durante el programa Despertó Mi Pueblo, por la emisora comunitaria Vida FM 90.1 que transmite en el internet en el sitio www.vidadominicana.com.
Una cadena de oración fue hecha con la participación de líderes católicos y evangélicos, quienes dejaron sus diferencias religiosas para unirse por la salud de Hugo Chávez, Ana Díaz y tantas personas que padecen cáncer o cualquier otra enfermedad.
Las oraciones también fueron dirigidas a aquellos hombres y mujeres que aun no teniendo ninguna enfermedad corporal, tienen un grave cáncer del alma.
Se pidió a Dios para que cambie la mente de los malvados a fin de que se conviertan en servidores del pueblo a favor de los más necesitados.
El evento fue desarrollado ante cientos de personas que abarrotaron el local del Movimiento Se Puede que funciona en Nagua en el edificio Castillo de la calle Manolo Tavares Justo numero 17.

No hay comentarios: