Titulo

Rechazo a una alegre, desafortunada y mal fundada acusación

miércoles, 31 de agosto de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Después de escuchar la falaz acusación que hace el periodista Juan Bolívar Díaz, al  responsabilizar  al director de prensa de La Presidencia, Rafael Núñez y otros funcionarios de hostigamiento a la prensa, no salimos del asombro; no por lo que este   ferviente y camuflajeado  perredeista sea capaz de articular en contra de todo lo que huela a PLD y a Leonel Fernández, eso no nos sorprende; sino, por lo incoherente y carente de fundamento de la acusación.

Si de algo estamos convencidos los comunicadores del país, es del estricto apego a la ética periodística con la que Rafael Núñez se ha manejado al frente de la prensa oficial, con respeto y profesionalidad,  sobre todo, la coherencia de sus ejecutorias con la línea  de pensamiento de su jefe inmediato, el Dr. Leonel Fernández, quien, sin temor a equivocarnos, ha sido el presidente constitucional que más ha respetado y ha contribuido  a la libre expresión y difusión del pensamiento en La Republica Dominicana, precepto constitucional  que predica y practica diariamente con hechos, no con retórica.
Lejos de coartar la libertad de expresión, como pretende ese grupo presentarlo, Fernández, ha soportado tolerantemente difamación, injuria, infamia, provocación, vituperio,  calumnia, entre otros irrespetos a un mandatario, y en sus gobiernos no se conoce  el primer comunicador ni preso ni perseguido, como sucediera en los 4 años  de Hipólito mejía, gobierno al que defiende Juan Bolívar Díaz.
Por qué justamente cuando el Dr.  Euclides Gutiérrez convino retirar la intimación dirigida a los anunciantes del programa de televisión de Nuria Piera, el periodista  insiste en buscar chivos expiatorios?
No lo entendemos…y sí lo entendemos, ya que hace mucho tiempo el “estratega” de comunicación del PRD enseñó el refajo, y todo el pueblo sabe que, disfrazado de “dirigente de la sociedad civil”, defiende a capa y espada  al gobierno, que no solo ha sido el más corrupto de la historia de este país, sino también, uno de los más represivos e intolerantes con la prensa.
No tiene sentido, que la supuesta campaña  a la que refiere el señor Díaz, haya sido orquestada por el director de prensa de La Presidencia, ya que  Rafael Núñez ha demostrado que  se rige por los lineamientos del presidente Fernández, quien precisamente recomendó a Euclides Gutiérrez Félix  retirar la intimación.
No será que, en momentos en que Hipólito Mejía mete profundamente la pata, se quiere distraer la atención de la opinión pública, para evitar la inevitable y estrepitosa  caída  del pésimo candidato del partido que Juan Bolívar Díaz siempre ha defendido?
Si su propósito es que Mejía gane las elecciones, que le pidan consejo a Toño Rosario, que tiene un merengue que le va muy bien al desmeritado candidato.
La Red Nacional de Comunicadores, consciente del  respetuoso ejercicio periodístico con que se ha desempeñado a lo largo de su carrera el licenciado Rafael Núñez,  rechaza categóricamente, la alegre, desafortunada y mal fundada acusación que, con fines electoreros, le hace irresponsablemente un grupo de comunicadores mal orientados por el perredeista Juan Bolívar Díaz.
Red Nacional de Comunicadores

No hay comentarios: