Titulo

Maríñez se aleja del grupo Hipólito. Renuncia como subdirector nacional de su comando de campaña

miércoles, 31 de agosto de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Vía carta resalta triunfalismo adelantado y atropellos a MVM
Por: Alberto Caminero/El Nacional
El ingeniero Julio Maríñez, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), comunicó este miércoles al candidato presidencial Hipólito Mejía su renuncia como subdirector nacional del Comando de Campaña en el cual no se le dan funciones y por la exclusión de dirigentes de Miguel Vargas, lo que pone obstáculos al objetivo de conquistar el poder.

En carta a Mejía,   con fecha de hoy, Maríñez explica que tomó la decisión “luego de verificar abiertas violaciones al Acuerdo de Compañeros, firmado por usted y Vargas Maldonado y el Protocolo de Integración, en lo relativo a la participación proporcional en la campaña electoral”.
Y  “observando que a pesar del sacrificio del presidente del PRD, Vargas Maldonado, a quien fuerzas externas al  partido le alteraron los resultados de la candidatura presidencial y que a pesar de su nobleza y disposición como presidente y líder a mantener la unidad  y trabajar por su triunfo, no es correspondido”, agrega.
El ex secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) señala en su misiva que tomó la decisión “tras comprobar de manera presencial que esas violaciones se producen como parte de una prepotencia triunfalista, en la que se les deja en claro a los dirigentes de Vargas que no son necesarios para ganar las elecciones del año próximo, mientras entre sus seguidores se habla de reparto de un gabinete que aún no se ha ganado”.
“Siendo conocidos esos hechos, reñidos con mi criterio y conducta como dirigente de nuestro partido, dejo libre la posición de subdirector nacional de su Comando de Campaña, ya que en modo alguno puedo permitir la inclusión de mi nombre, como una mera formalidad, en una estructura de mando hecha al parecer para excluir, golpear y obedecer a intereses inferiores, que ponen obstáculos  al objetivo superior de la conquista del poder”, dice.
Asimismo, está “convencido” de que los partidos son formaciones de ciudadanos unidos en la misión de impulsar de manera colectiva un programa político.
“Ello conlleva la elevación de ideales comunes, la comunión de esfuerzos y de confianza, que se agiganta entre los compañeros del partido cuando se cumplen los acuerdos y las conductas que invitan a la participación”. Aclara que se integra a la campaña de manera institucional del PRD, junto a Vargas.
UN APUNTE
Vargas y otros se quejaron
Problemas de integración a la campaña perredeísta  también fueron denunciadas por el propio Miguel Vargas, presidente del PRD, el diputado Rafael Vásquez (Fiquito), Aníbal García Duvergé, y otros dirigentes. Mejía dijo  que estaba en disposición de reunirse con Vargas.

No hay comentarios: