Petróleo: suben precios y pronostican seguirá en alza

miércoles, 20 de julio de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

PRENSA LIBRE
Investigadores del Bank of America Merrill Lynch, pronosticaron este miércoles que los futuros del crudo Brent podrían trepar brevemente hasta los 175 dólares por barril el próximo año.

En la Bolsa de Nueva York los futuros del crudo intermedio de Texas (WTI) subieron 1,08 dólares, ubicándose en 98,58 dólares por barril
LONDRES.- Los precios del petróleo en la apertura hoy de las bolsas ascendieron más de un dólar, ante la reducción de reservas en  Estados Unidos y expectativas de que alcance acuerdo sobre su deuda.
En la Bolsa de Nueva York los futuros del crudo intermedio de Texas (WTI) subieron 1,08 dólares, ubicándose en 98,58 dólares por barril.
Mientras, en la Bolsa de Londres el petróleo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, ganó 1,20 dólares y se situó en 118,26 dólares por barril.
Según los analistas el panorama que muestran los datos de inventarios de Estados Unidos hace subir los precios, tras una reducción grande de crudo divulgada por el Instituto Americano del Petróleo.
La entidad reportó una caída de 5,2 millones de barriles en las existencias domésticas de petróleo, lo cual superó las previsiones de una baja de 1,7 millones.
Entretanto, investigadores del Bank of America Merrill Lynch, pronosticaron este miércoles que los futuros del crudo Brent podrían trepar brevemente hasta los 175 dólares por barril el próximo año si el mercado petrolero global se mantiene ajustado.
Los especialistas anunciaron en una nota que el referencial del Mar del Norte promediaría 114 dólares por barril en 2012, contra un promedio proyectado de 109 dólares este año.
Además, el banco subió su proyección para el Brent a un promedio de 102 dólares en el cuarto trimestre de 2011, lo cual representa ocho dólares por encima de lo previsto anteriormente, tras considerar que el crudo de Libia no volverá al mercado mundial hasta finales de 2012.
Asimismo sitúan al crudo WTI con una cotización cercana a los 102 dólares el año venidero, y sin cambios para el cuarto trimestre del actual, previsión ubicada en 88 dólares por barril.

No hay comentarios: