Titulo

General señalado por cable Wikileaks niega acusación

miércoles, 27 de julio de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR FELIX RUBIO
EL vicealmirante de la Marina de Guerra, José Roberto Muñoz Monción
José Roberto Muñoz Monción retó a Embajada norteamericana y a la justicia a probarle su vinculación con el narcotráfico
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- EL vicealmirante de la Marina de Guerra, José Roberto Muñoz Monción, negó este miércoles que sea un colaborador del narcotráfico como publicó un calbel de Wikileaks.
Retó a las autoridades norteamericanas para que le demuestren que ha estado involucrado en hechos delictivos.
Se puso a disposición de las autoridades nacionales para que realicen una investigación completa sobre su vida militar, puestos y cargos desempeñado.
“Abro las puertas de mi casa, mis pírricas cuentas personales, mi humilde patrimonio y cada rincón de mi esfera pública o personal y reto al gobierno de los Estados Unidos y a la justicia nacional, a que encuentren un sólo centavo mal habido o un bien adquirido de forma deshonesta que no corresponda con mis ingresos nominales”, acotó.
El alto oficial señaló que sin importar las consecuencias demostrará con el tiempo y la prudencia que no es cierta esa "calumniosa imputación de un maledicente y oscuro empeño".
Muñoz Monción entregó a los periodistas un legajo de documentos donde fue investigado por varias agencias de inteligencia de los Estados Unidos y que evidencian claramente que no ha estado ligado a ninguna activad de narcotráfico o que viole la ley.
Admitió que su visa norteamericana le fue cancelada bajo la peor calificación por supuestamente colaborar con el narcotráfico, lo que dijo, obedece a una jugada de sectores a lo interno de la Marina de Guerra antes rumores de que podrá ser designado Jefe de la institución.
“Hoy, quien habla con la más elevada fuerza y con el más noble sentido de la humildad y honestidad personal he decidido dirigirme primero a mi esposa, mis hijos y mis padres, luego a mis superiores jerárquicos, el señor Presidente de la República y el ministro de las Fuerzas Armadas, porque he tomado la decisión humana, militar y familiar de dar la cara, defenderme de una calumnia sin ejemplo y un daño proverbial a mi persona, a mi familia y a las Fuerzas Armadas”, concluyó.

No hay comentarios: