Titulo

Diputado del PRD podría ser obligado a pagar manutención retroactiva

miércoles, 27 de julio de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El legislador no acudió a la vista ante la procuradora adjunta Celeste Reyes del departamento de Niños, Niñas y Adolescentes.
Enviado por: Linabel Aybar Rivas/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Procuradora general adjunta del departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal conoció este jueves la etapa de conciliación entre el diputado Leivin Esenobel Guerrero, de San Cristóbal, y la señora Masiel Aquino, para determinar la procedencia del pago retroactivo de la manutención.
“Hay una sentencia de divorcio que ordena el pago de una manutención de 320 mil pesos  para un niño de cinco años que procreó la señora Masiel Aquino con el legislador”, explicó el abogado de la demandante Lincon Hernández a la salida de la vista de conciliación.
La parte demandante solicitó que el caso se conozca en la Suprema Corte de Justicia, para que conozca la procedencia o no del pago retroactivo de la manutención desde noviembre del año pasado que asciende a 210 mil pesos.
Hernández alega que en los meses previo a salir la sentencia de divorcio el niño debió tener con qué alimentarse y que sin embargo el legislador no le dio dinero alguno a la madre.
El diputado Guerrero, quien no asistió a la vista de este miércoles, fue representado por su abogado Ruddy Polanco, quien explicó que las sentencia no son retroactivas y menos en temas de pensiones alimenticias.
Asimismo el diputado alega que en los meses que dejó de pagar la alimentación de su hijo le envió un cheque de 15 mil y otro de 20 mil pesos, éste último no fue aceptado por la madre del menor, por lo que el legislador alega que cumplió y la demandante no aceptó.
Ambas partes coincidieron en que el pago de la manutención correspondiente al mes de julio fue pagada por la Cámara de Diputados a la madre del menor a través de un cheque, dinero que se le descontó del salario del legislador.
Previo a la vista de este miércoles, las partes no se habían puesto de acuerdo porque Guerrero decía que sólo podía aportar 25 mil pesos de manutención al mes, pero la ex esposa alega que el legislador tiene una fortuna superior a los 30 millones de pesos y le podía pagar 100 mil pesos para el sustento de su hijo.

No hay comentarios: