El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, rechazó este martes de manera categorica la propuesta de un grupo de dirigentes de esa organización política de suspender las primarias internas fijada para el 26 de junio y proclamar por consenso a Danilo Medina. Pérez considera que una decisión de esa naturaleza sería antidemocrática, ilegal y antiestatutaria, por lo que en ese sentido advirtió a Danilo Medina, a quien define como su compañero y amigo, que ese pedido constituiría un regalo envenenado, por no contar con la aprobación mayoritaria de las bases del PLD, expresada en urnas, como ha sido la tradición en esa organización politica.
Sostiene que la posición de algunos Senadores y Diputados, porque en su mayoría, luego de haber sido electos le dieron la espalda a las bases del PLD y ahora temen tocar las puertas de miles y miles de sus compañeros olvidados, que tienen con su voto el poder de decidir quién será su candidato presidencial.
Dijo que para su proyecto político ese derecho de las bases del PLD es sagrado y no puede ser regateado por ningún funcionario, legislador o dirigente.
Afirmó durante una rueda de prensa en el local principal del PLD, que encuestas científicas realizadas directamente en el padrón electoral de 2 millones 100 mil miembros de esa agrupación política, demuestran que su candidatura está en un sólido segundo lugar y con una clara tendencia creciente.
Ratificó que de su parte, Danilo Medina no tiene los votos que necesita para ganar la candidatura presidencial del PLD, porque ha llegado a su techo y su tendencia es a bajar.
Afirmó que en el PLD hay cerca de un 35% de indecisos, por lo que se hace previsible la celebración de una segunda vuelta electoral.
Reiteró que de ganar las primarias en el PLD y posteriormente los comicios del 2012, si Dios y el pueblo se lo permiten, defenderá ante el país los logros y la modernidad alcanzados durante las gestiones del presidente Leonel Fernández, e igualmente trabajará para conquistar los anhelos de progreso y desarrollo que durante su vida mostró el extinto profesor Juan Bosch, para el pueblo dominicano.
Autor: RAMIRO ESTRELLA/El Nuevo Diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario