Titulo

Fiscalía citó a obispos en investigación por intermediación financiera ilegal

jueves, 26 de mayo de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Ernesto Rivera/lanacion.com
San José (Redacción). El Ministerio Público citó a los obispos Hugo Barrantes, Francisco Ulloa y Ángel San Casimiro, así como al sacerdote Guillermo Godínez, para que declaren en la investigación que la fiscalía sigue por el presunto delito de intermediación financiera ilegal en Servicios Pastorales de la Iglesia Católica.
Así lo confirmaron la Fiscal adjunta de la unidad de casos especiales del Ministerio Público, Giselle Rivera y el abogado defensor de los obispos, Carlos Vargas Pagan.
El Ministerio Público investiga una serie de operaciones financieras efectuadas entre marzo del 2005 y agosto del 2007, en diversas cuentas bancarias, de Costa Rica y Panamá, relacionadas a la Iglesia Católica de Costa Rica.
La fiscal confirmó que citó primero al Arzobispo Metropolitano y presidente de la Conferencia Episcopal (Cecor), monseñor Hugo Barrantes , quien comparecerá el próximo martes 31 de mayo, en horas de la mañana.
La declaración de los obispos y del sacerdote Godínez no será en calidad de imputados, según precisó la fiscal Giselle Rivera.
El abogado de los obispos, Vargas Pagán señaló que la citación fue solicitada por los propios obispos y aclaró que ellos declararán como testigos y no como acusados.

No hay comentarios: