Titulo

EE.UU.: 100 mil personas sin electricidad en Michigan

lunes, 30 de mayo de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Fuertes tormentas con vientos de más de 130 kilómetros dejaron gran parte de la ciudad sin electricidad y numerosos árboles caídos sobre casas y automóviles -Hasta ahora no se han reportado muertos ni heridos
WASHINGTON, DC.-  Tormentas con vientos de más de 130 kilómetros por hora provocaron que 100 mil personas estén sin electricidad este lunes en Michigan, centro-norte de Estados Unidos, confirmaron autoridades locales.
"Hay numerosos árboles caídos sobre casas y automóviles, gran parte de la ciudad está sin electricidad, lo cual afecta a 100 mil personas y muchos negocios fueron dañados", declaró a la cadena noticiosa CNN, Michael McKenzie, director de servicios de emergencias de Battle Creek, ciudad con más de 50 mil habitantes.
Según McKenzie, hasta ahora no se reportan muertos ni heridos graves.
Varios tornados azotaron en los últimos días la región central de Estados Unidos con saldo de más de 150 víctimas mortales en los estados de Arkansas, Missouri, Oklahoma y Kansas.
Asimismo, una tormenta ocurrida el pasado jueves causó tres muertos y más de 200 mil afectaciones al servicio eléctrico en Atlanta, Georgia, sureste.
Joplin, en Missouri, recibió el impacto del tornado más devastador ocurrido en este país desde 1953, con vientos superiores a 300 kilómetros por hora, lo cual causó 142 decesos, más de 700 heridos, y miles de casas y estructuras dañadas.
De desastre nacional calificó el presidente estadounidense, Barack Obama, lo sucedido en Joplin el pasado 22 de mayo, durante un recorrido la víspera por la ciudad de 50 mil habitantes.
Con más de 500 víctimas mortales, el 2011 clasifica como en el año más mortífero a consecuencia de los tornados acontecidos en Estados Unidos desde 1953, según datos del Servicio Climático Nacional.

No hay comentarios: