Por Roberto Valenzuela
La Cámara de Diputados invirtió unos RD$125 millones para los regalos del Día de las Madres, que habitualmente ese organismo entrega a cada legislador, para entregar en las demarcaciones que representan.
Con los recursos fueron adquiridos, mediante concurso público, diversos electrodomésticos, de los que fueron entregados a cada diputado alrededor de 400 efectos que incluyen estufas, lavadoras, televisores, comedores, vajillas, juegos de vasos, de cubiertos, etc..
Según se informó, los electrodomésticos fueron comprados mediante licitación pública, de acuerdo a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.
Desde hace más de 10 años, la Cámara de Diputados entrega bonos o electrodomésticos a los legisladores para la celebración del Día de las Madres. La mayoría de los diputados en sus provincias celebran con diversos actos ese día, y algunos de ellos preparan actividades en clubes que incluyen orquestas.
Los datos de la licitación para la compra de los electrodomésticos están en el portal de transparencia de la Cámara de Diputados en la web www.camaradediputados.gob.do y las publicaciones de los llamados a licitación en dos periodicos de circulación nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario