SANTO DOMINGO (R.D)- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, aseguró que existe un mandato constitucional que debe ser respetado en torno a la integración de los trece jueces del Tribunal Constitucional. El presidente de la Suprema Corte de Justicia ha sido partidario de la prudencia en torno a las atribuciones del nuevo Tribunal Constitucional para evitar choques con las facultades consignadas al máximo tribunal judicial del país. Y es que Subero Isa advierte sobre el daño que implicaría que el Tribunal Constitucional revise las sentencias de la Suprema.
Sin embargo, el tribunal constitucional no ha podido ser conformado por divergencias políticas en torno a la edad límite de los 75 años para los magistrados.
Subero Isa se refirió al Tribunal Constitucional luego de encabezar el acto “Cantemos todos el Himno Nacional”, auspiciado por la Suprema Corte de Justicia. En su discurso advirtió sobre los antivalores que acechan al país.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia aboga por la transparencia y el respeto, a fin de que el país se encauce por camino de la paz y el bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario