Titulo

IMPONEN EL ORDEN: La Policía toma control del Parque Duarte para la espera del 2011

sábado, 1 de enero de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-La Policía de esta población determino tomar el control del Parque Central Duarte, lugar que había sido tomado como escenario de pleitos a botellazos y tiros, que han dejado heridos, golpeados y arrestados.
La noche de este vienes el coronel Nelson Araujo, jefe de la Policía de la Nagua se coloco al frente de las tropas que procuran garantizar la paz a miles de personas de esta población y visitantes que han llegado de todas partes para disfrutar junto a su familia.
Las calles circundantes al Parque han sido cerradas al tránsito vehicular, con lo que se atiende a una resolución del Concejo de Regidores del Ayuntamiento que dictamino que esa zona es de esparcimiento para la familia y que en días como fines de semana y feriados debe colocarse peatonales desde las 6 de la tarde y hasta las 6 de la mañana.
El coronel Araujo declaro a Vidadominicana.com que se tanto el jueves como este viernes la situación es de calma y normalidad en el entorno.
Ha tomado control de los desaprensivos que con han vertido su furia del desorden impidiendo que la gente sana pueda visitara el lugar.
Miles de nagueros se preparaban pasadas las 10 de la noche para acudir al entorno del parque Central a esperan el Nuevo Año, en donde aspiran tener la oportunidad de abrazar a sus relacionados.
El coronel Arsenio de la Cruz Estévez, jefe de la Policía Municipal, también se coloco al frente de patrullas del Cabildo con el fin de junto a la Policía Nacional garantizar el orden.
Miembros del Ejército Nacional, también han sido puestos a disposición de la tranquilidad ansiada por las grandes mayorías.
De la Cruz Estévez, manifestó que es preferible que algún desaprensivo califique las medidas tomadas como incorrectas, a que cuando llegue el nuevo año este lleno de lamentaciones por posibles muertes, heridos o arrestos.
Manifestó que junto a la Policía Nacional, la población puede estar seguro de que la paz reinara en todo el entorno, en donde podrán disfrutar de lo que resta de la Navidad y el Nuevo Año.



No hay comentarios: