Titulo

Encarcelan tres quemaron viviendas de haitianos

viernes, 28 de enero de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.- Un Tribunal de Instrucción impuso ocho meses de prisión preventiva como medida de coerción a tres personas involucradas en los incidentes donde un niño de tres años murió carbonizado.
El juez de Instrucción en Atención Permanente de este distrito judicial de Barahona, Rafael Leonidas Féliz y Féliz impuso la medida a Tomás Aquino Rivas de 56 años, Juan Pablo Aponte y a la haitiana Zaida Féliz.
Féliz y Féliz declaró  el caso complejo y aceptó el dictamen del representante del Ministerio Público de esta ciudad,  Montero Batista, quien indicó que los acusados quemaron cuatro casas en el batey La Altagracia y que una de ellas es propiedad del haitiano Melvin Pie, padre del niño Oberson Pie, quien murió calcinado el pasado día 23.
El representante del Ministerio Público dijo que el haitiano Pie le dijo que el grupo de personas involucradas en el problema le sustrajeron más de 300 mil pesos que había recibido de Puerto Rico y España. Pie se dedica a la brujería.
A los tres les impusieron el numeral siete del artículo 226 del Código Procesal Penal.
Aquino Rivas se declaró inocente durante la audiencia preliminar.
Los acusados tienen como abogados a los licenciados Joaquín Féliz y Féliz y Nancy Antonia González Féliz, mientras que Pie tiene a José Ariel Féliz Medina.



No hay comentarios: