Titulo

Ejecuciones policiales y los informes amañados que emite la uniformada

jueves, 27 de enero de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 27 enero 2011.- El informe sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles que emitió la institución policial, evidencia la falta de coherencia tratando de ocultar la verdadera realidad.
Con esto jamás queremos amilanar el trabajo que debe realizar la institución del orden público en lo que se refiere a prevención, pero si todos tenemos derechos constitucionales que nos protegen, pues no podemos dejar que en ningunas circunstancias se nos violen.
El informe que se emite desde la 32 compañía de la policía nacional con asiento en esta ciudad, indica que el nombrado Henry Ortiz, era buscado activamente por supuestamente haber participado en los asaltos a los mensajeros EVARISTO DE LA CRUZ FERNANDEZ, JOEL TINEO MORONTA, SESARIN REYES CASTILLO. Sobre estos hechos a solicitud del departamento de investigaciones criminales, el nombrado Henry Ortiz visitó el cuartel policial en compañía del Dr. Pedro Baldera Germán, Presidente de la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos en esta provincia y en el proceso de la investigación se demostró que no había nada comprometedor con los hechos y el nombrado Henry Ortiz fue puesto en libertad, de esta tienen conocimientos la Magistrada Procuradora Fiscal Dra. Agustina Castillo y la Procuradora fiscal Adjunta Mariluz Almanzar, según un documento llegado a la redacción de Prensa Libre Nagua, por parte de la Comisión de los Derechos Humanos.
Más aun testigos afirman que se quedaron sorprendidos cuando vieron la acción. En la camioneta gris que está a cargo de la Policía Nacional, que primero lo chocaron por detrás y estando en el pavimento se desmontaron de la camioneta y le dispararon a quema ropa, o sea no hubo intercambio disparos como afirma la institución, si ejecuciones.
La población no entiende cómo es que Henry Ortiz era buscado activamente por la policía si todos los días practica baloncesto en el Multiuso Deportivo, (Fue recientemente el jugador más valioso de torneo de baloncesto superior), si en verdad lo estaban buscando entonces el cuerpo investigativo de la Policía en Nagua debe ser cambiado por completo, es mas voy más lejos la dotación completa.
Jamás ocultamos el pasado de este joven, pero tiene un proceso de dos años regenerándose, proceso que todo ciudadano tiene derecho, ahora si es que lo dejan, porque aquí se sabe que en estos hechos delictivos que cometen estos jóvenes también se paga peaje..Oh Dios, la sociedad.
En el informe  la uniformada se refiere a que venían persiguiendo la pasola y que desde ahí le dispararon penetrando el disparo por la puerta delantera del lado derecho, pero que casualidad ellos venían persiguiendo la pasola y el tiro a la camioneta se le clarito que fue de frente, otra que se le escapó a los que redactaron el informe, es mas eso no es posible que suceda, es sumamente imposible y la comisión investigadora debe ir al lugar del suceso como estuvimos allí e indagamos, incluso tratamos de hacer un simulacro y nos dimos cuenta que es imposible.
Mas allá, si en la entrada al sector José Francisco Peña Gómez, Henry Ortiz se detiene, para darle una bola hasta la ciudad a Luis Alfredo Domínguez y un poco más adelante ocurre el hecho como es que se ejecuta el intercambio de disparo, como la lógica ahí no concuerda. Vuelvo y repito hicieron un informe que nadie lo comprende, lleno de incongruencia con relación a este hecho.
El pasado 11 del mes en curso Henry Ortiz visito el cuartel policial y se sabe ya que recibió fuertes amenazas de miembros policiales del departamento de investigaciones criminales, es como se dice le dictaron una sentencia a muerte, por suerte aun está vivo, no con la misma suerte un joven como lo describen sus familias, amigos y todo el barrio de ejemplar como lo fue Luis Alfredo Domínguez.
Sigo con mi percepción de que asesinando a quema ropa nunca se llegara a los verdaderos culpables y en el cuartel policial de aquí saben perfectamente, quienes encabezan las bandas delincuenciales existentes en Nagua, pero son sagrados.

No hay comentarios: