Por Reynaldo Hernández Rosa
Dado el seguimiento y la expresa continuidad en labores de indagación de la Drug Enforcement Administratión, DEA, de los Estados Unidos, es el resultado de numerosos decomisos de alijos de drogas, pese a que el crédito se lo lleva la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD.
Así lo hicieron saber personal cercano a los organismos especiales que luchan contra el narcotráfico y el crimen organizado que se encuentran radicado en el país.
Revelan las fuentes que tanto la DEA como el Buro de Investigaciones Federal, FBI, han estado detrás de todos los grandes golpes que se conocen en la nación, tanto al trasiego de drogas como estamentos del sicariato, el crimen y el terrorismo.
Asimismo, afirmaron que de no ser por estos organismos foráneos, hoy la lucha contra estos flagelos estaría con exiguos resultados, dado la complicidad y sobornos de personal militar, policial y de funcionarios estatales con estos adefesios.
Igualmente, afirmaron que todos los contundentes golpes dados al negocio del narcotráfico, la DEA ha sido la que ha dado el seguimiento, la inteligencia, no asi, la DNCD, como venden las bocinas del periodismo corporativo, privilegiados, que cubren esas fuentes.
Revelaron las mismas fuentes, que desde los años que gobernó Raúl Cedras en Haiti, la DEA viene dando seguimiento a los nexos y complicidad de estamentos de los mandos militares con ese axial corrupto, revelando, que fruto de esa connivencia, decenas de altos oficiales exhiben hoy fortunas.
Expresaron que el negocio de las drogas en los años recientes ha dejado millonarios a jefes militares, policiales, con el ingrediente de que es la cúpula académica, la que conforman mayores, capitanes y coronoles, los que mas involucramiento observan en la corrupta practica.
Confirmaron que los hechos sangrientos de Paya, en Bani, donde oficiales de la Marina de Guerra, todos, cercano al alto mando, llego a los salones de la Justicia , gracias a la presión de agencias diplomáticas, de lo contrario estaría en el limbo jurídico o en carpeta de una las comisiones circences que ad hoc forman los organismos de persecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario