Titulo

Tiendas estarían en el negocio de la droga en R. Dominicana

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El reconocido cronista de arte Joseph Cáceres reveló este miércoles que se está lavando dólares del narcotráfico en electromuebles y mueblerías de la República Dominicana y que ese mismo dinero ilícito está sustentando la farándula del país.
Según Cáceres, Marino Vinicio Castillo, asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo,  se ha referido a esa situación. “Las autoridades de narcóticos lo saben y todo se ponen la venda y a uno es que atacan, al pendejo, al que dice las cosas como son”, señaló.
Las declaraciones de Cáceres se producen a raíz de lo ocurrido con el bachatero Jimmy Bauer, quien evoluciona favorablemente en el hospital de las Fuerzas Armadas luego de ser operado para extraerle del estómago las 90 bolsitas de heroína que pretendía llevar a Nueva York.
El apresamiento de Bauer con los 1.04 kilos de heroína en su estómago ha provocado, incluso, un enfrentamiento entre el también cronista de arte Jary Ramírez y Cáceres, además de que este último, ha estremecido el medio artístico con sus fuertes revelaciones.
El enfrentamiento entre Ramírez y Cáceres se produce luego de que el segundo fuera sorpresivamente sacado del aire mientras realizaba el martes en el tarde su sección de arte en el programa “Notiespectáculos” que conduce el primero por Color Visión, canal 9.
Durante una intervención este miércoles en el Show del Mediodía, de la misma Color Visión, Cáceres atribuyó el corte sorpresivo de su sección en Notiespectáculos a una disposición de Ramírez, aunque la dirección del canal alegó que se trató de un apagón.
Cáceres citó las causas que entiende llevaron a Bauer ha cometer el error de pretender ser mula del narcotráfico. Explicó que el bachatero prácticamente estaba amarrado, que no podía ni siquiera grabar, por implicaciones con un contrato que a su juicio fue mal firmado.  
“Pero hay cosas que no se dicen, es el problema que tenemos en este país, que no hay responsabilidad, sencillamente se habla de lo que acontece, pero nunca se habla de lo que hay detrás”,  dijo Cáceres, antes de que su sección fuera sacada el aire.
Se preguntó ¿Quiénes están detrás de Bauer? ¿Qué gente del medio está implicada? Criticó que sólo se hable de la situación del bachatero, dejando de lado el negocio de lavado y tráfico de drogas que alegadamente existe en la farándula dominicana.
¿Por qué no se habla de eso? ¿Por qué hay tanta gente cómplice? Siguió preguntándose. Añadió que cuando él habla del tema, lo que hace con frecuencia, es atacado por la televisión, aunque no especificó por quienes.
“Mandan a gente a que acaben con uno y ustedes saben quienes son, esos que están detrás de Bauer. Esos que mandan artistas a los medios a promover electromuebles que están en el negocio de la droga y que todo el mundo lo sabe”, precisó Cáceres.
Sugirió que se ponga atención a los ejemplos que están pasando y que entiende no son  casualidad. “La victima ahora es Bauer, antes fue Dimanchy ¿Y los que todavía están andando por la televisión hablando? Dándose pompa y acusando a los que denuncian eso que hay aquí”.
Visiblemente molesto y de forma airada, Cáceres advirtió “es para ACROARTE que van ahora, lo digo responsablemente, es para allá que van con la funda de cuartos a promover artistas y que no van para ninguna parte”.
El reconocido cronista de arte insistió en que hubo una ocasión en República Dominicana en que todos los negocios de electromuebles y tiendas de muebles lavaban dinero del narcotráfico “y todavía quedan”.
En su intervención en el Show del Mediodía, Joseph Cáceres explicó que en su sección  del martes en Notiespectáculos no habló de nadie en particular, por lo que Jary Ramírez no debió darse por aludido.
“Es Jary Ramírez quien está bajo el cuestionamiento público por su comportamiento, actitudes y ligereza, que se entiende es en defensa del narcotráfico. Si un juicio que yo externo, tu tratas de coartarme, tu estas encubriendo el narcotráfico”, afirmó Cáceres.
Según cortes noticiosos de arte de la fecha, Ramírez afirmó que no volvería a estar en un lugar donde este Cáceres. Es tanto así, que no estuvo este miércoles en Notiespectáculos y en cambio Joseph en su sección tocó el tema de la prostitución infantil.
Antes de finalizar su sección de este miércoles en Notiespectáculos, donde no estuvo presente Ramírez, Cáceres descartó que se practique la censura en Color Visión y que estaba convencido de que el martes no fue sacado del aire intencionalmente, sino que de verdad hubo un apagón.
“El dueño de este programa Luis Medrano me acaba de reiterar  luz verde para que yo, como un periodista con criterio para hablar, que no es un loco viejo, diga todo lo que me da la gana, siempre dentro del respecto”, manifestó Cáceres.
Tras el corte sorpresivo de la sección de Cáceres el martes, Ramírez entró anunciando la fiesta del viernes por el aniversario (6 años) del programa Notiespectáculos. “Nosotros sabemos lo que son seis años de sacrificio, otros no, es muy bueno hablar”, dijo Ramírez.
Por su parte, el cronista Robert Sánchez que lo acompañaba y quien hizo el programa solo este miércoles,  señaló que, incluso, gente que intervienen en Notiespectáculos están molestos porque el programa sea liderado por Jary Ramírez.
“Este programa es Jary vamos a estar claro. Lo que pasó hace un momento en el aire se ve y se siente, ya está bueno, llega un momento en que no ya”, sostuvo Robert Sánchez.

No hay comentarios: