Titulo

Presidencia estaría disponiendo recursos promoción reelección

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El ex diputado puertoplateño Alfonso Crisóstomo Vásquez estaría recibiendo unos RD$200 mil mensuales directamente de la Presidencia de la República como fondo para el trabajo de promoción que hace en favor de la reelección del doctor Leonel Fernández en su ciudad natal.

Crisóstomo Vásquez recibe, además, su salario como asesor de la Unidad de Estrategias, Comunicación y Publicidad de la Presidencia, cargo que ocupa desde el pasado 6 de octubre, y cuyo monto no fue precisado por la fuente que ofreció la información.

Según el informante, el mismo Crisóstomo Vásquez se ha encargado de divulgar entre peledeístas, familiares y allegados la asignación de los 200 mil pesos y con qué propósito, alegadamente por disposición del propio presidente de la República.

Crisóstomo Vásquez, quien encabeza el Frente de Apoyo Lo que Mande el Líder, persigue que el doctor Leonel Fernández se presente nuevamente en el 2012 como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pese a los obstáculos constitucionales.

En principio el ex legislador sería designado como viceministro de Medio Ambiente con asiento en Puerto Plata, pero el ministro de esa cartera, doctor Jaime David Fernández Mirabal, se negó aceptar, alegando que tenía un exceso de funcionarios en esa cartera.

Fue entonces, agrega la fuente, cuando se inventaron el puesto de asesor de la Unidad de Estrategias, Comunicación y Publicidad de la Presidencia, para no dejar fuera del pastel a Crisóstomo Vásquez, que venía de fracasar en su intento por resultar otra vez diputado en las pasadas elecciones.

El dinámico y controversial ex diputado peledeísta fue noticia en varias oportunidades  por polémicos proyectos de leyes que quiso impulsar desde el Congreso Nacional y escándalos de nepotismo en ese hemiciclo.

Crisóstomo Vásquez intentó desde el Congreso Nacional modificar la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, después de que salieran a relucir el verdadero uso que los legisladores dan al barrilito y a las exoneraciones.

El ex diputado peledeísta alegó en esa oportunidad que se estaban dando informaciones confidenciales a periodistas y políticos para hacer daño. También propuso a la Cámara de Diputados que sugiera al presidente Fernández como candidato al premio Nóbel de la Paz.

Asimismo, se recuerda el escándalo de nepotismo en que se vio envuelto Crisóstomo Vásquez, por tener a su padre Hilario Crisóstomo, de 66 años, y un hermano suyo  nombrados en la nómina de la Cámara de Diputados.

Días después del escándalo, el presidente de la Cámara de Diputados de entonces, Julio Cesar  Valentín, dispuso la cancelación del padre de Crisóstomo Vásquez, quien  devengaba un salario de RD$5 mil y no se supo si dispuso lo mismo con el hermano.



No hay comentarios: