La Fiscalía de San Cristóbal solicitó la detención del ex director de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, general Alejandro Estévez Germosén, a razón de que éste estaría involucrado directamente con la decapitación de dos jóvenes en esa ciudad por un tumbe de drogas.
La solicitud de arresto fue emitida por el fiscal Faustino Pulinario en contra del oficial Germosén, según reveló la comentarista de El Gobierno de la Tarde, Anibelka Rosario.
La comunicadora precisó que el oficial solicitado en arrestro es también hermano de quien fuera jefe de seguridad de la Torre Atiemar, inmueble incautado al español Arturo del Tiempo por estar involucrado con el narcotráfico.
El pasado 11 de septiembre fueron encontradas las cabezas de Vladimir Paulino y Marcos Figueroa en Nizao, mientras que los cuerpos se descomponáin a varios kilómetros de distancia.
En primera instancia se sospechó de que manos policiales actuaron en el crimen, pero la jefatura de la institución lo negó rotundamente.
Estévez Germosén se desempeñó como encargado de la escolta del ex jefe de la PN, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, además de ser el director de la Unidad Antinarcóticos de la msima institución. Fue puesto en retiro el pasado 16 de agosto.
EL GENERAL GERMOSEN REACCIONA
Mientras, en llamada hecha a El Gobierno de la Tarde, el general Estévez Germosén dijo desconcoer que en en su contra el Ministerio Público de San Cristóbal haya dictado orden de conducencia por su supuesta vinculación a la decapitación de los dos adolescentes.
Se mostró consternado de que su nombre se haya mencionado, ya que ese caso está siendo ventilado por la justicia, a la vez que defendió su gestión al frente de la Unidad Antinarcótico de la Policía Nacional, precisando que en coordinación con la DNCD se le arrebató al narcotráfico alrededor de 500 milloes de pesos entre drogas decomizadas y dinero en efectivo incautados.
Estévez Germosén, quien actualmente es jefe de Seguridad de la empresa eléctrica EdeSur, expresó que desconoce la especie de que el Ministerio Público de San Cristóbal lo vincule al hecho, señalando que lo que hizo fue servirle a la Patria como debía ser, por lo que hizo público su disposición de responder sobre su actuación ante cualquier escenario que se le solicite.
“Hasta el momento que yo tenga conocimiento no tengo ningna orden porque si la tuviera realmente yo mismo estuviera en el Minsterio Públuco de San Cristóbal o de la jurisdicción que me pidiera para la investigación o para lo que fuera”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario