Por: Dayana Acosta
SANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional anunció el apresamiento de dos empleados de la Oficina Central del Registro Civil quienes presuntamente formaban parte de una banda de falsificadores de actas de nacimiento, documento por el que cobraban entre 20 y 30 mil pesos.
El anuncio lo hicieron hace unos momentos el magistrado Alejandro Moscoso Segarra y la presidenta interina de la Junta Central Electoral, Rosario Graciano de los Santos.
Graciano de los Santos dijo que desde hace varios meses la JCE había solicitado a la Fiscalía que realizara una exhaustiva investigación sobre el caso, a fin de someter a la justicia a los responsables del delito.
“La Junta Central Electoral, desde hace unos meses, solicitó al Procurador Fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra, que realizara una exhaustiva investigación a los fines de identificar y poner a disposición de la justicia a las personas que pudieran estar involucradas en los delitos de falsificaciones de documentos de actas del registro civil y robo de identidad”, afirmó la magistrada Rosario Graciano de los Santos.
El magistrado Moscoso Segarra dijo que como resultado del proceso investigativo, en el día de ayer la Fiscalía del Distrito Nacional procedió a apresar los empleados Leonardo Rodríguez, de la Oficina Central del Estado Civil, y Rolando Asencio, del Centro de Cedulación del Centro de los Héroes en la capital, “quienes de acuerdo a las evidencias recopiladas eran miembros activos de la citada red de falsificadores”.
Los apresamientos se produjeron en las respectivas oficinas donde laboraban los acusados, quienes próximamente serán sometidos a medidas de coerción y seguirán siendo investigados para determinar las demás personas vinculadas a la operación de falsificaciones de documentos, y las posibles ramificaciones de esta red en otras ciudades del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario