La medida judicial está impidiendo que cientos de empleados puedan cobrar sus sueldos.
Por: Noticias SIN
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Empleados del ayuntamiento municipal de San Cristóbal se quedan nuevamente sin cobrar debido a que fueron embargadas otra vez las cuentas del cabildo por el ingeniero Víctor Minier Ramírez, quien alega una supuesta deuda de varios millones de pesos que la institución le adeuda.
Ramírez alega que la institución debe pagarle la venta de unos terrenos cuya suma asciende a más de RD$100 millones de pesos.
Las cuentas están embargadas al amparo de una sentencia dictada por un tribunal de esta comunidad que validó una demanda por la compra de unos terrenos durante la gestión del ex alcalde Nelson de la Rosa y ahora las actuales autoridades entienden que en el compromiso contraído en la pasada gestión hubo una sobrevaluación del costo de los mismos.
Cientos de empleados de esta alcaldía llevan más de dos meses sin devengar su salario y la situación mantiene al ayuntamiento al borde de una crisis en todos los servicios, debido a que los suplidores han agotado las reservas disponibles sin recibir pago de parte de la institución.
Las cuentas retenidas corresponden a servicios municipales, pago de nominas empleados y construcción y bacheos de calles, caminos entre otras.
Muchos empleados acuden diariamente hasta el frente del cabildo local desesperados con la esperanza de que el problema se haya resulto, y sus rostros cada día lucen más deprimidos.
La población del municipio y el personal del cabildo rechazan la actitud insensible del ingeniero Minier y sus asesores, y piden a este que resuelva la situación lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario