Por Reynaldo Hernández Rosa
Castillo, Duarte.- Válida la preocupación externada por la hermosa y jovial fiscal de La Vega, Johanna Reyes Hernández, en relación al involucramiento de jóvenes en el negocio de las drogas, trayendo como secuelas el incremento de los males sociales dentro de la población.
Lamenta la beldad que dirige el Ministerio Público en la olímpica Vega Real, el derrotero que observa la comunidad, donde jóvenes valiosos son arrastrados por el vicio, argumentando que la falta de prevención es determinante en que dicho flagelo arrope a quienes deberían ser los iconos de los niños y adolescentes.
Manifiesta la jovial fiscal de La Vega, propietaria de innúmeros encantos físicos, que deben unirse todos los organismos que luchan contra las drogas, buscando ofensiva que lleven a prevenir que estos sean dominados por el dañino vicio de los estupefacientes.
Hasta ahí tiene la razón la bella y encantadora fiscal vegana, empero, qué hacen la DNCD, CND, y demás organismos?. Si el ejemplo que nos dan, es de ser parte, cómplices de lacras del bajo mundo, como lo evidencia todos los nexos pútridos conocidos.
El Consejo Nacional de Drogas, una entidad llenas de veletas, cuyo papel es usufructuar los bienes incautados a los narcotraficantes, ocupándolos, robándolos, en lugar de hacer de estos recursos viables para jornadas deportivas, culturales, escolares, pero no, para ellos llevar un vida de opulencia como se observa.
Una DNCD que en administraciones anteriores llevaban torneos , campamentos, jornadas deportivas a sectores influenciables en zonas deprimidas de nuestros municipios, hoy ajeno a dichas actividades, con el agravante de que efectivos del organismos se apandillen en connivencia con todas estas miasmas del negocio de las drogas.
Nuestra provincia Duarte, con todas sus poblaciones ha visto como el incremento desproporcionado en el consumo y venta de estupefacientes hace diana en los jóvenes y adolescentes, sin que se observe ninguna autoridad que le interese el norte de la juventud.
No hay un funcionario de la zona : diputados, senador, gobernadora, entre otras inoperantes carpantas que le preocupe dicho mal.
En tanto, reconocemos el desafío que tienen en sus hombros los jóvenes fiscales de La Vega, Santiago y San Francisco de Macorís, dado los retos que por su juventud tienen ante la sociedad, la cual no puede ser defraudada por estos. Estamos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario