Por Reynaldo Hernández Rosa
Castillo, Duarte.- Pese a la falta de estadísticas oficiales, el deterioro y la falta de señalización de los tramos carreteros de la región nordeste, constituyen los elementos del incremento de accidentes fatales en las diferentes vías, agravado ante la falta vigilancia policial en todas las carreteras que llevan a la zona .
. En recorrido de redactores de este portal por la provincia
Duarte, Maria Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Samaná, se observó el pésimo estado de los tramos carreteros, al igual, la escasa señalización, los cuales al parecer, obviadas por las autoridades de Obras Publicas.
A diario se vienen produciendo numerosos accidentes de transito en horas de la noche, donde el desplazarse por cualquiera de las vías se convierten en un suicidio, dado la inseguridad en que están los tramos, al igual el incremento de atracos que se cometen en la región.
El tramo San Francisco de Macoris-Pimentel, que lleva años en reconstrucción, es escenario de innúmeras colisiones dado que en el tramo no existen señales para preveer las reparaciones así como los desvíos en la misma.
En la de zona de Castillo-El Abanico, la minera Barrick Gold realiza levantamiento, ampliación y reparación de la vía, empero, la misma no observa ninguna señal para que los conductores transite con el cuidado de lugar.
En la vía se avistan a diario las colisiones de vehículos que en horas de la noche fruto de la imprevisión de la multinacional, donde muertos y heridos no llegan a las estadísticas oficiales.
La carretera del Abanico de Villa Riva-Nagua observa el mayor deterioro en los meses recientes, donde ya los sindicatos de choferes preparan protestas, dado el daño que sufren sus unidades cuando transitan por las furnias que muchos llaman carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario