El periodista Franklin Mirabal explicó las razones por qué dejó fuera a resonantes estrellas del béisbol en su libro "Los 100 Grandes", durante una aparición impactante en el espacio "Más Roberto", que produce Roberto Ángel Salcedo en el canal 11.
Mirabal aclaró que su libro “Los 100 Grandes” “es una galleta a todos los jugadores que han usado esteroides” y castiga aquellos que en la llamada “Era de los Esteroides” admitieron usar esas sustancias, por lo que fueron excluidos del libro; en cuanto a los casos que no, uso otros parámetros y los trato de manera individual.
De Pedro Martínez dijo: "El tenía los números para estar en el Libro. Pero su incidente del 2003, cuando tiró al suelo al anciano de 74 años Don Zimmerman lo dejo fuera".
De Alex Rodríguez: "Este libro castiga en parte la Era de los Esteroides, en el mismo momento en que el propio jugador admitió que usó esa sustancia, ahí mismo se excluyó".
De Manny Ramírez: "Su suspensión por 50 juegos, también lo sacó".
De Barry Bonds y Roger Clemens:"Se les vincula a los esteroides, y por eso los dejé fuera".
De Sammy Sosa: "Todavía no hay nada que lo acuse directamente, pero por otro lado el NY Times sí lo acusó. Como no estaba seguro de su caso, opté por no evaluar su carrera para este Libro".
De Roberto Alomar: "Porque escupió a un árbitro".
De Albert Pujols: "Tiene poco tiempo jugando en primera, antes era jardinero y tercera, y los que elegí jugaron más en primera base y están en el Salón de la Fama ".
En fin, la entrevista fue "picante" y ante los ataques de Roberto Angel, Mirabal decía que tenía sus parámetros, y que basado en ellos, fue que escogió a "Los 100 Grandes" del béisbol de Grandes Ligas. No merecen estar junto a otros que no fueron, por impostores…
No hay comentarios:
Publicar un comentario