Titulo

Al periodista Alvaro Arvelo hijo le fue extirpado un carcinoma de uno de sus pulmones

martes, 28 de septiembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Pasadas las 3:15 de la tarde de este martes el periodista Alvaro Arvelo hijo salió de la sala de cirugía del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde se le eliminó un quiste cancero de uno de sus pulmones. Por el momento, los doctores Freddy Madera, cirujano cardiovascular, y el laparoscopita Luis Betances, especializado en procedimientos complejos con pocas incursiones  en los órganos vitales, se han reservado opinar sobre la intervención quirúrgica y el estado del paciente, limitándose a decir que “la operación fue exitosa”.

La cirugía comenzó a las 7:00 de la mañana y actualmente se encuentra en la undiad de cuidados intensivos.
.
Alvaro Arvelo hijo, comentarista principal de El Gobierno de la Mañana, fue ingresado en la tarde del lunes luego que  los médicos recomendaran que debía someterse a la  cirugía  en el  menor tiempo  posible, ya que los últimos exámenes y estudios revelaron que el cáncer había hecho metátasis en uno de sus pulmones.

En la ediciεn de El Gobierno de la Mañana de este lunes, Arvelo hijo comunicó al país el resultado de los exámenes, señalando que debía ausentarse del espacio radial para ser ingresado en horas de la tarde a Cedimat.

Se mostró confiado en los médicos que lo intervendrían, por lo que espera que lo antes posible esté nuevamente al frente del espacio radial al que ha impregnado su estilo directo y educativo, por lo queha sido bautizado como “La Enciclopedia Humana”.

En mayo del 2009 Arvelo, fue ingresado a  Cedimat,  aquejado por problemas cardiovasculares, pero 70 horas después recuperó su salud y fue despachado a su vivienda, y en pocos días volvió a reintegrarse a sus labores profesionales.

Con más de 50 años en el ejercicio del periodismo, Alvaro  Arvelo se ha desempeñado además de  comentarista principal de El Gobierno de la Mañana, como columnista del vespertino El Nacional y de la Revista Ahora durante su primera etapa.

.

No hay comentarios: