Titulo

Sustituyen al comandante policial de Nagua

lunes, 30 de agosto de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El coronel Escolástico Acosta fue trasladado a La Romana y en su lugar fue nombrado el coronel Nelson Araujo
Por Servicios Costaverdedr.com
Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.- En un cambio calificado de rutinario por las autoridades, la cúpula policial de esta provincia tiene un nuevo comandante, el coronel Nelson Araujo, quien sustituirá en sus funciones al también coronel Escolástico Eusebio Acosta, quien fue trasladado hacia la dirección Regional de Investigaciones Criminales en La Romana.
Al conocerse oficialmente el traslado de Escolástico, distintos sectores han reaccionado reclamando que este oficial sea mantenido en esta población como forma de garantizar la paz que prevaleció durante mas de un año, y mostraron su preocupación sobre cómo manejará la situación el nuevo incumbente.
El coronel Escolástico Eusebio Acosta duró en Nagua un año y 8 días, al frente de la comandancia policial y desde que asumió el puesto, los delincuentes fueron puestos a raya. En poco tiempo todos los municipios de la provincia fueron puesto bajo control de la autoridad, logrando el reconocimiento de sectores religiosos, deportivos, culturales, empresariales y los medios de prensa.
Este domingo decenas de personas fueron al cuartel de la uniformada en donde el Coronel tenía sus maletas listas para emprender su viaje. Allí se despedía de sus subalternos y de la ciudadanía que valoró como positivo el tiempo que duro al frente de al Policía de Nagua.
El oficial dijo que se va consiente del deber cumplido y dijo a Vidaominicana.com que cuando llegó a Nagua, lo hizo para enfrentar a la delincuencia y hacer respetar los derechos a la tranquilidad y a la paz que tienen los hombres y mujeres honestas y de trabajo. Agradeció el trato de colaboración y critico que le dio la prensa.
Durante la gestión de Escolástico, se logro que vía Vida FM y otras instituciones adquirieran dos camionetas, tres motores, así como equipos de comunicación y otras indumentarias que eficientizaron las labores de los uniformados en este municipio.
Escolástico Eusebio Acosta, asumirá sus nuevas funciones este lunes en La Romana.
Por su parte, el coronel Araujo, vice procedente de Sosua, municipio de Puerto Plata, se ha visto en vuelto en varios escándalos de violencia y droga. Costa Verde DR

No hay comentarios: