Titulo

Sigue cacería de brujas en PLD de RSJ; quitan a Tony Eusebio de Escuelas Libres

viernes, 27 de agosto de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por William Jiménez
Río San Juan.- La resaca de la derrota del PLD en este municipio todavía no ha pasado, y aparentemente se ha desatado una lucha de poder que ha dado al traste con el puesto de otro dirigente del partido morado en Río San Juan.
Tony Eusebio, quien por varios años se desempeñó como director de las Escuelas Libres, una dependencia de la Secretaría de Cultura, perdió su posición el pasado 29 de julio y en su lugar fue nombrado un subalterno suyo, el profesor Oscar Aristides Heredia, quien es el director de la banda de música de dicha escuela.
Para Eusebio, su cancelación se debe a asuntos políticos, y aunque admite que tuvo algunas diferencias con el señor Luis Mejía, director general de las Escuelas Libres, considera que todo se trata de una casería de brujas que tiene mucho que ver con la destitución de Rufino Jiménez como director regional de Turismo.
Según Eusebio, Jiménez puede estar detrás de su cancelación, ya que nunca pudo asimilar que su derrotado en las primarias del partido, y vio con ojeriza que cualquier miembro del partido hiciera fila al lado de Félix Silverio, quien fue el escogido como el candidato a síndico del partido, y para quien Eusebio trabajó durante toda la campaña.
Se recuerda que Silverio perdió ante el candidato del PRD, y mucho se ha conjeturado de que Jiménez fue propiciador de esa derrota, ya que lo acusan de haber mandado a votar en contra de su compañero de partido, lo que le habría costado su cancelación del ministerio de Turismo.
Se insinúa que como venganza, Jiménez aprovechó sus buenas relaciones con Mejía para lograr la cancelación de uno de los aliados de Jacobo González, presidente del PLD en este municipio, y a quien se señala como el autor de la destitución de Jiménez, quien es secretario de organización del partido.
Eusebio va más allá, y además de Jiménez, acusó al propio Heredia de enchinchar para que lo cancelaran. “El (Heredia) también le llevó chismes de mi a Rufino, buscando un nombramiento. Y como él estaba dolido y yo tenía varios problemas con Mejía por el manejo de unos instrumentos donados, se aprovechó para diligenciar mi cancelación”, dijo.
Sin embargo, Eusebio reveló que la dirección del partido en Río San Juan no va a aceptar el nombramiento de Heredia y que el propio González se ha estado reuniendo con el senador provincial, Arístides Victoria Yeb y el viceministro de Cultura, Julián Guzmán para buscarle una solución satisfactoria al asunto, ya que consideran que su cancelación es un abuso, y que es algo se ha manejado por detrás del partido.
En la comunicación de nombramiento de Heredia, de la cual costaverdedr.com obtuvo copia, dice que se le nombra transitoriamente como director de las Escuelas Libres, adicional a su cargo como director de la banda de música y con el mismo salario.
Al entrar en detalle sobre los inconvenientes con Mejía, dijo que todo comenzó en febrero con la donación de dos juegos de uniformes y varios instrumentos para la banda infantil de música de las Escuelas Libres de Río San Juan, los cuales Mejía quería llevárselo para entregarlos a bandas de música de la capital, a lo que él se opuso. “Tuvo que traerlos para Río San Juan, porque lo que pasa es que yo digo la verdad, caiga quien caiga. Y ahí hay un arroz con mago”, dijo.
Eusebio, quien dijo haber conseguido grandes logros en el tiempo que estuvo al frente de las Escuelas Libres, dijo que no obstante su cancelación seguirá trabajando con la cultura. “Es lo que hecho en estos últimos 20 años”, afirmó.
Costaverdedr.com trató por varios días de contactar a Jacobo González, pero llamadas hechas a su celular no fueron contestadas. Costa Verde DR

No hay comentarios: