Titulo

Posesionan nuevo gobernador de María Trinidad Sánchez

viernes, 27 de agosto de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Ricardo Pichardo agradeció la confianza depositada en el por parte del senador Arístides Victoria, de quien dijo ha trillado el camino para desde la gobernación civil hacer un buen trabajo, tal y como lo desea el presidente de la República Dr. Leonel Fernández.

Por Francis Frías

Nagua, República Dominicana, 27 agosto.- La Provincia María Trinidad Sánchez, ya cuenta con un nuevo gobernador, el cual tomo posesión en un concurrido acto celebrado en la tarde de hoy en los salones de la gobernación provincial específicamente en el segundo nivel.
La actividad se inicio con las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano, luego una invocación Dios Todopoderoso a cargo del sacerdote Arturo Pichardo, quien llamo al nuevo gobernador a trabajar en beneficio de las grandes mayorías.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Diputado de la provincia María trinidad Sánchez, Lic. José Luis Cosme, quien también fue gobernador y exhorto a nuevo representante del Poder Ejecutivo a seguir los ejemplos de trabajo y los ideales del profesor Juan Bosch.
El senador de la Provincia y exgobernador Arístides Victoria en sus palabras dijo que fue el único funcionario de nivel para manejar la política en la provincia, ya que venían de un proceso electoral donde los perredeistas venían de ganar las 10 sindicaturas, el senador y dos diputados.
Dijo que los hombres y mujeres del PLD diseñaron un proyecto político social, que hoy ha dado los frutos a favor del Partido de la Liberación Dominicana.
Indico que la base de ese trabajo hoy ha dado sus frutos, ya que ese es el premio que esta provincia dio la provincia a Leonel Fernández, la senaduría, dos diputaciones y 9 sindicaturas de las 10 que funcionan en la provincia María Trinidad Sánchez.
Señalo que el PLD no puede fallarle a los provincianos y munícipes, porque tienen confianza en los hombres y mujeres del partido de la Liberación Dominicana.
Destaco que el Presidente de la República Dr. Leonel Fernández ha hecho la mejor elección al escoger al Lic Ricardo Pi9chardo como gobernador civil de esta provincia, ya que la sociedad civil de Nagua y la provincia han respondido a este llamado de manera militante.
La Regional Numero 14 del Ministerio de Educación entrego una placa de reconocimiento al senador Arístides Victoria, por la gran labor desarrollada mientras permaneció como gobernador de la provincia.
Francisco Consuegra Reynoso destaco en sus palabras que esta institución siempre recibió el apoyo de la representación del Poder Ejecutivo en la persona Arístides Victoria y que hoy agradecían con un reconocimiento entregando una placa en honor a su excelente gestión como gobernador provincial.

RICARDO PICHARDO NUEVO GOBERNADOR POSESIONADO

El licenciado Ricardo Pichardo en su discurso de toma de posesión agradeció en toda la extensión de la palabra el apoyo y la confianza que siempre ha depositado en su persona el senador Arístides Victoria.
Indico que desde la gobernación civil será un ente de equilibrio social y de moderación entre las diversas fuerzas sociales, políticas, democráticas, comerciales y de cualquier índole, sin importar banderías ni color político.
“No importa la posición social del individuo, solo aspiramos a llevar esperanza donde pueda haber desesperanza, construir la unidad en la diversidad, llevar alegría donde hay tristeza y creemos firmemente que podemos lograrlo por nuestra profunda convicción democrática que hemos practicado”. Dijo Pichardo.
El Representante del Poder Ejecutivo dijo que cree firmemente en la institucionalidad, en los valores y en las gentes. Además dijo creer en las costumbres, en la juventud como forjadores del conocimiento.
Apelo al pueblo, a los provincianos a ayudarlo a construir la sociedad que se desea y pidió sabiduría al todo creador del universo, que esa sabiduría y sapiensa nunca será en contra de los intereses de los más sanos ideales del pueblo y de lo que soñaron los fundadores de la patria.
“Quiero expresar mi gratitud externa a una persona que no solo es una mano amiga, sino que me ha depositado su confianza en muchas responsabilidades del diario vivir de la política, ha creído en mi, sin Arístides Victoria no hubiera sido posible el que yo estuviera aquí frente a ustedes en mi calidad de Gobernador Civil de la provincia María Trinidad Sánchez, a el le debo una gratitud inmensa y le pido al creador que también lo ayude a realizar otra excelente labor desde el congreso nacional”. Dijo Pichardo.
En el acto estuvieron presentes los viceministros de interior y policía Brigido Ruiz y Antonio Pincel, además El Dr. Freddy Alemany, el alcalde Ángel de Jesús López (El Compa), Lic. Juan Antonio Cerda Luna, Decano de la Facultad de ciencias económicas y sociales de la UASD, el Dr. Ramón Enrique Amparo Paulino, Director del CURNA, Lic. Emmanuel Trinidad Viceministro de Deportes, Lic. Iván Grullón Vicerrector docente de la UASD, Lic. José A. Burgos, Director del departamento de sociología de la UASD, Lic. Pablo Valdez, Gerente administrativo de la UASD, Lic. Víctor Manuel Martínez Ex vice decano de la facultad de ciencias económicas y sociales de la UASD, Lic. Manuel Carlos Hernández, Director Regional del Agricultura, Lic. Alberto Enrique García Regidor del PLD en La Reforma del Yuna, También los diputados al Congreso Nacional de la provincia Duarte Lupe Núñez, y Juan José Rosario, entre otras personalidades.

No hay comentarios: