Titulo

Peña Suazo parece reaccionar ante ataques designación

viernes, 27 de agosto de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Fabián Suero
El merenguero José Virgilio Peña Suazo tuvo este viernes una participación, para muchos poco usual en el “El Show del Mediodía”, por los temas que interpretó, y con los cuales seguidores presumen que el artista respondió a los ataques que recibe por su designación como viceministro de Cultura.
Se recuerda que el presidente Leonel Fernández designó hace poco, mediante decreto 469-10, al merenguero Peña Suazo, director de La Banda Gorda, viceministro de Cultura. La misma ordenanza nombra a Sergio Vargas, embajador adscrito a la Cancillería.
Tras conocerse la designación del merenguero en el Ministerio de Cultura, programas radiales y televisivos de mucha audiencia en la República Dominicana han iniciado una campaña contra el nombramiento, sustentada en que el puesto le queda grande al artista.
El también compositor, incluso, se comunicó vía telefónica con los conductores de uno de esos programas, frente a quienes defendió su designación y les adelantó parte de las iniciativas que pretende impulsar desde la posición, pero prácticamente se burlaron de él.
Esa y otras explicaciones públicas dadas por Peña Suazo no han conseguido detener la campaña negativa en su contra, y quizás fue lo que lo llevó a interpretar en el programa meridiano que se transmite por Color Visión temas como: “Pa lo que sufren” y “Dejen esos perros que sigan ladrando”.
Al inicio, en medio y al final de cada uno de esos, Peña Suazo, sin decir a quienes, lanzó fuertes expresiones de rechazo, les llamó envidiosos y hasta les recomendó atenciones médicas.
“Conseguir que todos te quieran no es fácil, porque cada cabeza es un mundo y cada mundo rueda diferente. Mamá me enseñó que el hombre debe seguir sus metas, sus planes y eso he hecho durante mi vida”, afirmó Peña Suazo, antes de interpretar el tema “Dejen esos perros que sigan ladrando”.
El merenguero terminó su participación en “El Show del Mediodía” diciendo que su “madre le enseñó que al árbol que no se le tira piedra es porque no da frutos. Dejen esos perros que sigan hablando que es señal de que estamos trabajando”.
Se recuerda que el equipo de campaña del presidente Leonel Fernández utilizó el tema “Dejen esos perros que sigan ladrando” como disco oficial en el 2008. Peña Suazo se convirtió en símbolo musical campaña PLD.
La prensa dominicana publicó que José Virgilio (su nombre de pila) logró ganarse unos diez millones de pesos en esa campaña.Fuente: Dominicanoshoy.

No hay comentarios: