Valoró como "muy bueno y atinado" el encuentro del presidente Fernández con los empresarios para escucharlo sobre lo peligroso para la economía que resultan las medidas que pretenden implementar el gobierno.
Servicios de Clave Digital
SANTO DOMINGO, DN.- El ex presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, afirmó que la política de importaciones masivas e indiscriminadas que auspician las autoridades de la nación están provocando un descalabro en la producción nacional provocando una sensible baja en la actividad económica de los sectores productivos.
Dijo que se debe aunar esfuerzos para detener la política de importaciones que desarrolla el gobierno y desarrollar una cruzada para proteger a los productores nacionales, los cuales están cada vez mas menguados por la falta de incentivo del Estado para el desarrollo de sus actividades.
Mejía se expresó en el marco de un almuerzo con los miembros de la Asociación de exportadores, ADOEXPO, en la continuación de sus encuentros con sectores productivos e inversionistas iniciado la semana anterior con los miembros de zonas francas
Resaltó que la misión del gobierno es incentivar que lleguen dólares limpios al país producto del incentivo a los inversionistas del capital nativo y extranjero que persigan una mayor equidad social en la sociedad dominicana, lo que se logra fomentando las exportaciones. “como crítico, como productor y como político estamos advirtiendo a la gente de lo que hay que hacer y enviando un mensaje ”, indicó.
Hay que detener las importaciones caiga quien caiga, continuó diciendo, porque eso lo que hace es sangrar las divisas que producimos.
Valoró como "muy bueno y atinado" el encuentro del presidente Fernández con los empresarios para escucharlo sobre lo peligroso para la economía que resultan las medidas que pretenden implementar el gobierno afectando sensiblemente las condiciones de los costos de la producción nacional.
“Estoy contento y debemos reunirnos siempre, ya que la arrogancia no puede estar por encima de los intereses comunes, y ahora está por verse que se cumpla lo prometido, y debe cumplirse, ya que el presidente no puede quedarle mal a estos productores. También, me gusto la visita del presidente a Haití por lo de la zona franca, lo que demuestra que ha cambiado su criterio de que ese sector ha sucumbido”, enfatizo el ex mandatario dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario