TAMAYO, Provincia Bahoruco.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que la administración del presidente Leonel Fernández ha degenerado en una caricatura de gobierno que cada día inspira menos confianza a la sociedad dominicana.
El joven economista y empresario dijo que mientras el presidente Fernández intenta convertirse en árbitro de la política internacional, en el plano interno aumenta de manera preocupante el deterioro de las funciones públicas, con el agravante de que continuamente surgen evidencias de los vínculos de las autoridades con la mafia y el narcotráfico.
Sostuvo que los casos de Paya, en Baní, y del puertorriqueño José Figueroa Agosto y del español Arturo del Tiempo Marqués, acusados de grandes operaciones de narcotráfico en el país, han mostrado los niveles de complicidad de ciertas instancias del Estado con esas actividades delictuosas, sin que hasta el momento se haya manifestado una clara voluntad del gobierno para sancionar a los responsables.
Manifestó que la opinión pública ha visto con asombro como se ha producido la comercialización masiva de un video que estaba bajo resguardo de las autoridades como parte del expediente contra Figueroa Agosto. “Esa es una muestra del desorden prevaleciente en el país, bajo un gobierno que solo se ha ocupado de crear muchos impuestos, de multiplicar la deuda pública y de enriquecer a sus funcionarios”.
El licenciado Abinader también se refirió al cierre de los periódicos Clave y Clave Digital y a las denunciadas amenazas contra la vida del periodista Fausto Rosario, director de ambos medios. Dijo que se trata de un caso sumamente grave, “porque resulta evidente que en el país ya no hay garantía ni siquiera para ejercicio de un periodismo independiente”.
“Todas las características de este caso apuntan de manera directa al Gobierno, que ha tratado por todos los medios posibles de contar con una prensa complaciente para que no destaquen públicamente la corrupción, la falta de institucionalidad y el desorden generalizado”, expresó el aspirante a la candidatura presidencial del PRD.
El licenciado Luis Abinader habló durante el acto de juramentación de los dirigentes de su proyecto presidencial en el municipio de Tamayo, como parte de un recorrido por diversas comunidades de la provincia Bahoruco.
Entre los dirigentes perredeístas juramentados figuran Eugenio Méndez, diputado electo y presidente del partido en Neyba; Andrés Julio Ricardo, alcalde electo del Distrito el Palmar; Menny Cuevas (Guin) alcalde electo del municipio de Tamayo; Nelson Medina, síndico actual y Sec. Gral. del PRD en Tamayo; Ariel Galarza, coordinador del municipio de Tamayo del proyecto; Jose David Reyes Mariano, Sec. de organización del PRD en Tamayo; Eliver Luciano, Sec de la Juventud; Miguelin Marrero, coordinador frente estudiantil de Tamayo y Héctor Caamaño, director electoral entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario