Titulo

Iniciaran el 26 torneo nacional por equipo superior de ajedrez dedicado a Félix Bautista‏

miércoles, 25 de agosto de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Con una especial dedicatoria al senador provincial ingeniero Félix Bautista será iniciado este jueves 26 de agosto el torneo nacional de ajedrez por equipo categoría superior organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina.
La actividad arrancará a las seis de la tarde en el salón de actos del honorable ayuntamiento municipal.
El acto protocolar incluye palabras de bienvenidas del presidente de la Asociación de ajedrez de San Juan de la Maguana ingeniero Sigfredo Cordero.
También se dirigirá a los presentes el ingeniero Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.
Luego la federación conjuntamente con la asociación provincial de ajedrez entregarán una placa de reconocimiento al ingeniero Félix Bautista a quien se le dedica el torneo por sus amplios aportes al desarrollo del ajedrez nacional.
La movida de honor la hará el ingeniero Félix Bautista para dejar iniciadas las competencias.
La actividad está programada efectuarse del 26 al 29 del presente mes pactada a seis rondas y cada equipo se les permitirá cuatro jugadores y un suplente.
En la justa intervendrán los mejores ajedrecistas del país lo que le dará un gran nivel al esperado evento deportivo.
Se espera la participación del gran maestro Ramón Mateo y de los maestros internacionales Lisandro Muñoz, José Manuel Domínguez y Nelson Pinal, además de varios maestros FIDE.
Existe un gran entusiasmo entre los jugadores de ajedrez del país para el torneo donde habrá premios en metálicos para los ganadores.
Por primera vez en la historia del ajedrez dominicano en un mismo mes se realizan tres campeonatos oficiales del la federación como son el infantil que fue efectuado a principio de mes en San Francisco de Macorís, el juvenil que terminó el pasado domingo en San Cristóbal y el superior por equipo que arranca este jueves”
La actividad es coordinada por la asociación de ajedrez de esta ciudad que dirige el ingeniero Sigfrido Cordero y cuenta con el respaldo del ayuntamiento municipal, hoteles Maguana y La Posada, la oficina senatorial y la Federación Dominicana de Ajedrez.

No hay comentarios: