Titulo

Gabriel Mercedes ganó oro. El taekondo dominicano obtuvo cuatro medalla

miércoles, 28 de julio de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

MAYAGUEZ, (Puerto Rico).-Gabriel Mercedes se quitó el “mono” de la espalda. Tras perder sus últimas dos peleas ante el mexicano Damián Villa (US Open 2009 y Mundial de Dinamarca 2009), Gaby impuso hoy su condición de medallista de plata olímpica y retuvo su título Centroamericano y del Caribe.El monteplatense, quien hizo una base de entrenamientos en Corea del Sur con los auspicios de Tricom, se adjudicó hoy la medalla de oro en la categoría 58 kilos al derrotar a Villa en la final (4-2).
Mercedes avanzó de forma directa (by) a segunda ronda, allí venció al guatemalteco Julio Flores (9-5), en semifinales dispuso del boricua Gerardo Torres por retiro antes de imponerse a Villa.
En los 67 kilos femenino, Katherine Rodríguez ganó la presea plateada al derrotar a la nicaragüense Hilda Reichel (5-1), en su próximo combate se impuso a Lida Hernández (2-0), pero cayó en la final ante la puertorriqueña Asunsión Ocasio (3-1).
En los 68 kilos de varones, Jean Jhohanny obtuvo la presea de plata. Avanzó por “by”, luego se impuso al jamaiquino Nicholas Dusard (6-2), en semifinales dio cuenta del trinitense Dorian Alexander (8-1) y cayó en la final ante el mexicano Idulio Islas (5-3).
En los 80 kilos, José Silverio se quedó con el bronce. Se impuso al guyanés David Rajjab (2-0), luego al boricua Ángel Román por no presentación y perdió ante el venezolano Carlos Vázquez 8-2.
De Nathanael Pérez Neró

No hay comentarios: