Titulo

Detienen dotaciones DNCD y raso falsificaba carnets

miércoles, 28 de julio de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a las dotaciones de la institución en Puerto Plata y San José de Ocoa para ser investiagadas sobre alegadas faltas en el desempeño de sus funciones. Entre los detenidos figuran también miembros de la Policía.
Se trata de varios oficiales y alistados. El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, reiteró su advertencia de que actuará sin contemplación contra cualquier miembro de la agencia que incurra en irregularidades, sin tomar en cuenta condición ni jerarquía.
En otro orden, Rosado Mateo informó que expulsó y sometió a la justicia a un agente de la institución que se dedicaba falsificar carnets de la para venderlos a particulares.
Luis Bolívar Liriano Capellán fue puesto a disposición de los tribunales conjuntamente con Adrian Peña y Cristian José Peña Pujols, quienes aseguran haberle pagado diez mil pesos por las credenciales falsas.
Rosado Mateo informó a través de su vocero, el relacionista público, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, que a Liriano Capellán también se le ocupó un carro robado, un Toyota Corolla modelo 1997, color dorado, placa A269164.
Dijo que la irregularidad fue descubierta luego de la detección de los carnets falsos a Peña y Peña Pujols, quienes señalaron a Capellán como la persona que se los vendió.
Liriano Capellán estaba asignado a la División Regional Santo Domingo Oriental de la DNCD.

DNCD busca dominicano habría ayudado a escapar a Agosto en PR

Por otra parte, la DNCD busca al dominicano Francisco Solano de los Santos, quien ayudó a escapar en septiembre del 1999 al boricua José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula) de una cárcel estatal de Puerto Rico.
Al ofrecer la información, el presidente de la DNCD mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que también es perseguido Vicente Calderón Ramos.
De acuerdo a los datos suministrados, Solano de los Santos escapó de una cárcel boricua 25 días antes que Figueroa Agosto y huyó a la República Dominicana instalándose en la ciudad de Montecristi.

Sesenta y tres detenidos

En otro orden, la DNCD informó que en las ultimas 24 horas los operativos arrojaron un balance de 63 personas apresadas y la incautación de 623 porciones presumiblemente de cocaína, crack y marihuana.
También en decomiso de dos pistolas, 18 capsulas calibre nueve milímetros, un cargador para pistola nueve milímetro, nueve celulares, tres balanzas de pesar drogas, igual número de motocicletas y RD$8,445 en efectivo.






No hay comentarios: