Por Carlos Rosa Rosa / Enviado Especial
Santo Domingo – Puerto Rico batalló esta noche hasta el final para superar a Belice con final de 96-88 en la última jornada de la primera ronda de este Torneo Centrobasket en el Palacio de Deportes.
Fue el tercer triunfo corrido de los puertorriqueños para finalizar primero en el Grupo B y también darle la mano a Cuba que fue el segundo semifinalista del grupo.
Los boricuas habían entrado al juego con la clasificación a la semifinal y al Torneo Preolímpico en el bolsillo, gracias a una victoria de Cuba de 90-60 sobre Trinidad & Tobago. El triunfo de los puertorriqueños le dio el pase a Cuba, quien empató con Belice y México con 2-2, pero los superó en el 'goal average'.
Mañana, los boricuas enfrentarán al segundo del Grupo A a partir de las 4:00 p.m. Si Islas Vírgenes pierden esta noche ante República Dominicana, entonces Panamá será el rival del combinado nacional. Si Islas Vírgenes vence a los dominicanos, entonces serán ellos los que se cruzarán ante los puertorriqueños.
Peter John Ramos encabezó la ofensiva con 27 puntos, seguido de Carlos Arroyo y David Huertas con 16 tantos, respectivamente.
Puerto Rico dominó el primer parcial 25-15 y la primera mitad, 45-38, con 13 puntos de Peter John Ramos y otros 10 de Carlos Arroyo.
En el tercer parcial, Belice hizo un avance y empató la pizarra a 49-49 con cesta de Keenan Jourdon restando 7:27 por jugar. La reacción de los boricuas no se hizo esperar y un corrido de 18-5 abrió nuevamente la pizarra a 13 puntos, 67-54, con 3:16.
Belice, sin embargo, no se entregó y volvió a igualar el marcador 71-71 en el cuarto periodo con 8:01, gracias a tripleta de Richard Troyer. Pero un avance de 10-0 de los boricuas los despegó de manera definitiva 85-75 con 3:10 por jugar, aliviando a sus seguidores y a los cubanos en las gradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario