Titulo

MARCOS CROSS jugó un papel preponderante en las pasadas elecciones congresuales y municipales en el municipio de Cabrera

domingo, 27 de junio de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

MARCOS CROSS, HONORABLE CONSUL DE MADRID, FUE EL LIDER ADSOLUTO DE LAS ELECCIONES DEL 16 DE MAYO EN EL MUNICIPIO DE CABRERA Y LA PROVINCIA MARIA TRINIDAD SANCHEZ.

En el pasado proceso electoral la Provincia María Trinidad Sánchez era una plaza muy importante y a su vez preocupante para el Presidente de la República Dr. Leonel Fernández en el sentido de que atreves de los años en esta provincia el PRD se había alzado con la gloria tanto en lo gubernamental como en lo municipal, inclusive en las elecciones presidenciales.
El presidente sabía que no era tarea fácil para él y sus dirigentes en la provincia ganarle a un senador de la categoría de Jesús Antonio Vásquez y a unos alcaldes de los municipios de Nagua y Cabrera, al Prof. Inocencio Mercedes y a Jorge Cavoli respectivamente: ya que estos habían demostrado gran liderazgo entre los provincianos y munícipes.
El presidente tenía que buscar y saber colocar sus hombres estratégicos en la provincia, hombres que fueran grandes líderes en sus municipios, hombres que pudieran darle un giro a la historia, hombres que sacaran de una vez por toda el mito de que Nagua era la novia del PRD. El busco entre todos sus dirigentes de la provincia, encontró para Nagua, El factor, Rio San Juan, pero le faltaba Cabrera, un municipio que tenía un joven muy querido y de familia muy poderosa económicamente hablando, quien ya buscaba por segunda vez su respotulacion a alcalde.
Todos los sondeos electorales y las firmas encuestadoras daban un hecho que Jorge Cavoli seria re postulado y elegido con un 67% de la voluntad electoral en el Municipio de Cabrera, situación esta que preocupa aun mas a la alta dirigencia Nacional del PLD y hasta al propio Presidente de la República ,porque el sabia que con un triunfo de Cavoli en Cabrera la senaduría de la provincia estaba perdida aunque el candidato fuera el actual Gobernador de la Provincia, pero era una plaza que sumaba para su triunfo.
Llega el conteo regresivo del proceso; 1º de mayo, el Presidente le encomienda al Honorable Cónsul General de la República dominicana en Madrid la plaza del Municipio de Cabrera. De inmediato el honorable cónsul Marcos Cross Sánchez se desplaza a su ciudad natal, cabrera. El sabía que no sería fácil en tal solo 14 días cambiar una encuesta que da como favorito por una mayoría del 67% al actual sindico Jorge Cavoli,pero “no hay peor batalla que la que no se hecha”. Marcos comienza los tramites, los contactos, los cara a cara ,comienza a visitar sus gentes ,sus ex alumnos; ya que él en los años 80 fue maestro de las aulas y docto del pan de la enseñanza a hoy grandes profesionales del Municipio ;es decir que estamos delante de un estadista, de un líder de masa. De repitente, en forma de milagro las cosas comienzan a cambiar en tan solo días en Cabrera y Francisco Ovalle el candidato a sindico Comienza a repuntar sobre su opositor, gracias al trabajo que Marcos viene realizando en este proceso. Además realiza encuentro con ganaderos de la zona, con comerciantes, empresarios, amas de casa juntas de vecino, con las iglesias, y con todo aquel ente social del municipio. En uno de esos encuentros realizados días antes de las elecciones fue el que sostuvieron un grupo de maestros junto al Profesor Jesús María Tejada, Director del Distrito Educativo de Cabrera en busca de que se pudiera desarrollar un Plan de Desarrollo Estratégico que convierta a Cabrera en un modelo de desarrollo en todos los sentidos. En este acto Marcos Cross como Presidente del PLD en Europa que visitaba a cabrera y a su vez como jefe de campaña en su intervención les expresaba lo siguiente: He solicitado a los tres candidatos a síndicos por Cabrera para que a partir del 17 de mayo, cuando ganemos las tres sindicaturas, me designen junto a Guillermo Fernández y Roberto Jiménez, miembros de la delegación de Europa que me acompañan y que son oriundo de Cabrera, sean designados como asesores honoríficos (sin cobrar) de los respectivos ayuntamientos, para proceder de forma inmediata con los trabajos preparativos de un Plan Estratégico de Desarrollo de Cabrera para los próximos 10 años, el cual incluirá una amplia consulta a los munícipes, a fin de que se pronuncien sobre la ciudad que desean tener.
Después de todo un arduo trabajo emprendido por Marcos Cross y su comitiva día y noche sin desmayo con un único propósito y objetivo; honrar la palabra dada al Presidente de la República. Llega el 16 de mayo y los resultados en Cabrera y la Provincia y el actual gobernador, Arístides Victoria se alza con la gloria y sale electo senador de la provincia al igual que en Nagua la gana el PLD en la persona de Ángel De Jesús López (EL COMPA),pero el fenómeno más grande aconteció en Cabrera en donde el candidato a sindico del PLD Francisco Ovalle apabulla a su contrincante y actual alcalde Jorge Cavoli logrando desplazarlo del un 67% que le daban las encuestas 14 días antes de la elecciones y mandarlo a un lejano 48% ,todo eso gracias al trabajo y la gran labor realizada por ese hombre que en un momento tubo el atrevimiento de pedirle al señor Presidente de la República que le permitiera, que le diera la oportunidad de el llevar la campaña en su tierra que le vio nacer. Marcos sabia que se estaba metiendo en un gran compromiso, no le importo sacrificar sus años y sus meritos alcanzados en el partido tanto en la República dominicana como en Europa; pero como dice un refrán ,“el que no se arriesga no fracasa, pero tampoco triunfa”. Y eso fue lo que hizo Don marcos arriesgarlo todo por algo, por ver a todo un pueblo liberado, arriesgo todo por ver a su pueblo surgir y volar tan alto como el ave fénix ,ya que el PRD lo tenía en un letargo y estancado.
Con este triunfo y ese gran trabajo realizado por el honorable Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Don marcos Cross en las pasadas elecciones, fortalece aun mas su liderazgo tanto en su pueblo, su provincia, su país y en Europa. Solo nos cuesta decirte Marcos que muchas gracias por tus grandes aportes para que hoy la provincia María Trinidad Sánchez pueda tener en el congreso y los cabildos a los hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo y el progreso de su pueblo.

Williams Reynoso Sánchez/Comunicador residente en España.

No hay comentarios: