Titulo

Cinco personas hospitalizadas con dengue en Nagua

viernes, 25 de junio de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Fuente: Domincanoshoy
María Trinidad Sánchez.- Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fueron ingresadas este viernes en los hospitales Antonio Yapor Heder, de Nagua y San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, con dengue.
Los adultos enfermos son Rafael Taveras, Francisco Liriano y Antonio Martínez. Tanto estos como los menores son residentes en los sectores El Kilómetro Tres, La Cruz, Río Omar y Buenos Aires, del municipio de Nagua. Se dijo que a uno de los adultos se le detectó el tipo hemorrágico.
Según los familiares, los dos menores se encuentran internos en el hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, mientras que en el Antonio Yapor Heder, de Nagua, continúan internos los tres adultos.
La señora María Concepción, madre de uno de los menores, manifestó que en el sector El Kilómetro Tres, de nagua, los munícipes temen un brote de dengue por la gran cantidad de mosquitos que hay en la zona, fruto de las lluvias de los últimos días.
Concepción manifestó que la comunidad ha realizado varios llamados a las autoridades provinciales de Salud Pública, pero han hechos caso omiso. Insistió que en Nagua se podría producir un brote.

No hay comentarios: