Titulo

SNTP denuncia fiscal intenta sacar de expediente a presunto pandillero agredió periodistas

miércoles, 5 de mayo de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: El Día
SANTO DOMINGO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la intención del fiscal de Bonao, de dejar fuera del expediente al principal de la pandilla que penetró a la cabina de una emisora de radio y golpeó a los periodistas y productores que trabajan en ese momento.
Olivo De León, secretario general del gremio, informó que según las informaciones que tiene, el fiscal Arismendy Ramírez Nova sólo se propone solicitar medidas de coerción contra Wilfredo Beltré, quien comandaba la pandilla, y dejar fuera a Blas Soriano, quien –según dijo- golpeó a los comunicadores sociales, y a los otros ocho miembros del agrupo agresor.
Llamó al fiscal de Bonao para que solicite medidas de coerción contra las cinco personas que penetraron a la cabina de radio, principalmente contra Soriano, asistente, chofer y seguridad del diputado y candidato al mismo cargo Casimiro Ramos, del Partido de la Liberación Dominicana y quien propinó los golpes a los periodistas Pablo Abad Núñez, Rafael Encarnación y empujó Adelina Tineo del Rosario, vicesíndica de Bonao.
Consideró que también son merecedoras de medidas de coerción las otras cuatro personas que formaban el grupo armado de nueve que fue a agredir periodistas y que se quedó frente a la emisora, sin entrar a la cabina.
Recordó que a las diez de la mañana del día dos de mayo, los periodistas Abad Núñez y Deydania Rodríguez, producían su programa “Química Perfecta”, que se transmite cada domingo por la emisora Latina 88 de Bonao, cuando cinco hombres armados penetraron a la cabina y golpearon a Abad, primero y después a Rafael Encarnación, productor del programa “Megaclásico con Rafael”, quien trató de mediar para evitar la violencia.
La justificación de la acción violenta fueron los comentarios que se hacían en torno a una deuda de más de un millón de pesos que mantiene el diputado Casimiro Ramos y Wilfredo Beltré con ocho trabajadores, a quienes se niegan a pagarle una liquidación.
De León dijo que en esa cabina no ocurrió una desgracia, porque el diputado llamó a la gente que había enviado para que retornaran al lugar donde le esperaba, pero que antes de salir, Beltré amenazó a Abad diciéndole “no te apures, yo te conozco, nos vemos en la calle”.
Dijo que tras el hecho, los periodistas se querellaron ante la fiscalía contra Beltré, Soriano y la pandilla de nueve hombre que envió el diputado para amedrentarlos, pero que ahora el fiscal pretende pedir de medidas de coerción sólo contra uno y no precisamente el que golpeó a los comunicadores sociales.
De León le ofreció a Abad, asistencia legal, apoyarlo con el cuerpo de abogados del SNTP para seguir su caso hasta las últimas consecuencias.

No hay comentarios: