Ve Vargas Maldonado conspira para "asaltar" candidatura presidencial PRD en el 2012
lunes, 12 de abril de 2010
Publicado por
prensalibrenagua.blogspot.com
Por Felipe Castro / Concejal ASDE-PRD/ ciudadoriental.org
Santo Domingo Este.- Como perredeista que soy, desde el vientre de mi madre, me siento altamente preocupo, por la declaración que dio, la pasada semana el presidente del Partido Ing. Miguel Varga Maldonado, en el sentido, de que dentro de la organización, hay sectores conspirando para que el partido tenga un mal desempeño, en las próximas elecciones.
Lo que a mi juicio, esa declaración a menos de 40 días de las elecciones, constituye una novatada en política, de un excelente y sagaz empresario; pero neófito en la practica política. y quien dirige un Partido de Grande Ligas, capataneado excelentemente en vida por el incomparable e indiscutible líder Dr. José Francisco Peña Gómez, y luego también con excito por el Dr. Enmanuel Esquea Guerrero.
Pero me preocupan esas expresiones del presidente de mi partido, porque tengo la convicción de que es la develacion taxativa, de un plan que consiste desde ya, en buscar culpable, fuera de quienes dirigen al partido de una posible derrota generalizada del PRD., en las próximas elecciones del 16 de mayo, con la finalidad de adecuar a la opinión publica nacional y en particular a la gran militancia perredeista con el único objetivo de asaltar la candidatura presidencial del año 2012 que es la ultima presa que esa dirección le queda por depredar.
A mi entender, esos sectores que la alta dirección del partido acusa de conspiradores, lo que han hecho es tratar de contener la alevosa conspiración que ciertamente existe en el último peldaño de la torre elevadísima del nuevo PRD, que la base perredeista ni en sueño alcanzarían.
Acaso conspirar no fue endilgarle la derrota de las elecciones del 2008, al entones presidente del PRD., Ing. Magnifico Ramón Alburquerque, bajo el pretexto de que el Ing. Alburquerque, del dinero que le entrego la Junta Central Electoral para la campaña de ese año, solo entrego 45 millones de pesos (burda mentira), con el solo propósito de desacreditarlo y alzarse con la presidencia del partido.
Conspirar es llegar a la presidencia del PRD., e inmediatamente extirpar del alma y corazón del viejo PRD; cultura, sentimiento y esperanza nacional, que es TRIBUNA DEMOCRATICA, que con tan solo escucharla engranujaba y alimentaba el alma de los perredeistas.
Conspirar es montar la convención ordinaria del 27 de septiembre para que los compañeros compitan libremente y al ver que uno de los competidores (Guido Gómez M.) de ese evento lleva una sostenible ventaja y proyección sin precedentes, en la historia del partido y de buenas a primeras, comienzan a cambiar de fecha en fecha dicho evento, llegando al colmo inclusive de decretar la disolución de la Comisión Nacional Organizadora de la XXVII, Convecino Extraordinaria, que presidía con hidalguía el Dr. Tilson Mejia Ricard, e instituir una Comisión Nacional Organizadora en su mayoría genuflexa, con el solo propósito de malograr el surgimiento de un liderazgo emergente inspirado en las huellas del viejo PRD y con la impronta de José Francisco Peña Gómez.
Conspirar es, organizar una convención para elegir los candidatos y candidatas para las elecciones de mayo próximo y no respetar sus propias reglas, que eso lo que hace es disminuir la posibilidad de tuinfo del partido.
Conspirar es, ir a negociar nadie sabe que cosas con el Presidente Leonel Fernández Reina al margen de la dirección del partido, en el peor momento del gobierno del presidente Fernández.
Conspirar es desconocer un derecho adquirido en virtud de un acuerdo o pacto sígnala matico es decir que compromete a ambas partes, me refiero al caso del Movimiento Quisquíllanos de la Dignidad, que Miguel Vargas Maldonado Se comprometió a reservarle en la boleta municipal el puesto a regidor de l uno al dos de la Circunscripción 1, del Municipio Santo Domingo Este que se desprendió del PQDC, cuando este apoyo al PLD en el 2008, lo constituye un precedente funesto para futuros compromisos de alianzas.
Conspirar es reservarse mas del 60% de las candidaturas a puestos electivos con posibilidades de ser ganadas ,dizque para concertar alianzas, y luego esas reservas asignarlas a lacayos serviles, para hacer creer que se tiene un liderazgo, el cual no es posible sostener en el tiempo, porque a sido segmentado en la improvisación, el terror y el engaño.
Conspirar es, entregarle y negociar el patrimonio del partido con los enemigos, que no aportaron sangre, sudor ni dolor por el mantenimiento y fortaleza del mismo, mientras, a los de adentro se le aplica el martillo contuso de injusticia del implacable Pizarro.
Por lo que creo que si verdaderamente se conspira en el seno del PRD esa conspiración hay que buscarla en la alta dirección del partido y que si hay acierto en las elecciones venideras el beneficiado de manera justa será del Ing. Miguel Vargas en cambio si revés, será responsabilidad del presidente del partido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario