Periodistas protestan amordazados por cierre canal 53 de Santiago. La planta televisora transmitía el programa del doctor Fadul.
jueves, 8 de abril de 2010
Publicado por
prensalibrenagua.blogspot.com
SANTAGO.-Productores y presentadores de programas de Cibao TV Club, canal 53, cerrado por Indotel hace dos semanas, por alegadas transmisiones ilegales, se encadenaron y amordazaron este jueves frente a la Gobernación de Santiago en reclamo de que las autoridades reabran la planta televisora.
Los presentadores de los espacios encabezados por Víctor Ramos, Nelson Cerda y Alberto Calderón y otros comunicadores, buscan llamar la atención del presidente del Indotel, Rafael Vargas, para que resuelva el conflicto con la administración del canal.
En sus reclamos alegan que, además de violar su derecho a la expresión, se atenta contra el medio de vida de los productores que tienen sus programas allí, los cuales tienen compromisos publicitarios. Decenas de agentes policiales se presentaron al lugar de la protesta.
En la manifestación no estuvo el médico Ernesto Fadul, que transmitía por el canal cerrado un programa con duros pronunciamientos contra el presidente Leonel Fernández Reyna y varios funcionarios.
No obstante, según las autoridades de Indotel, el cierre del canal no está ligado a los comentarios de Fadul, sino a que transmitía de manera ilegal.
Las autoridades alegan que el canal 53 no está adecuado para mantener las transmisiones por el aire, pero sí en los sistemas de cable, sin embargo, la programación se mantiene también fuera de estos sistemas.
Su propietario Víctor Tejada, alega que no operaba bajo la ilegalidad, mientras sus productores aducen que se trata de una arbitrariedad en contra de la libre expresión.
“Nos mantendremos aquí hasta que las circunstancias lo ameriten”, dijo el abogado, Nelson Cerda, uno de los líderes de la protesta iniciada este jueves en el parque Duarte, ubicado en la calle Del Sol, esquina 30 de marzo.
Aunque los manifestantes han llamado la atención de los sectores sociales, el apoyo de periodistas y productores de otras empresas de comunicación ha sido casi nulo en las primeras horas de la protesta, la cual se ha planteado por tiempo indefinido.
Los productores encadenados denunciaron que la salida del aire del canal 53, ya representa pérdidas de millones pesos para ellos. Los productores del canal 53 y su propietario incoaron un recurso de amparo en los tribunales desde hace varios días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario