miércoles, 21 de abril de 2010
Pablo Peguero dice convertirá a los Gigantes del Cibao en imbatibles
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El nuevo gerente general de los Gigantes del Cibao, Pablo Peguero, aseguró que llegó a esa organización con las pilas bien cargadas y dispuesto a convertirla en imbatible dentro del torneo de béisbol profesional de República Dominicana. “Desde ya estamos trabajando para hacer una dinastía con los Gigantes del Cibao, un equipo que nadie puede esconder que es el de mayor crecimiento en los últimos años en el béisbol profesional del país”, dijo Peguero al ser presentado este martes como gerente general del conjunto.
Los Gigantes del Cibao han participado en las últimas dos series finales del béisbol dominicano. En el pasado torneo anterior cayeron en nueve juegos frente a los Leones del Escogido.
Peguero señaló que la misión no es volver a participar en la serie sinal, sino ganarla por varios años y de manera consecutiva. “El material humano está ahí. Y aunque nunca he trabajado con los Gigantes del Cibao, puedo asegurar que tengo el respeto de todos los jugadores, en especial, de mi entrañable amigo Félix Fermín, quien es el dirigente, por lo que aseguro que nos llevaremos bien desde el inicio hasta el final”, aseveró Peguero, quien anteriormente había ocupado esa posición en los Toros del Este, en dos ocasiones; Estrellas Orientales y Leones del Escogido.
Peguero reveló que no vaciló para aceptar la oferta que le hizo el presidente de los Gigantes del Cibao, Laurentino Genao, debido a que ha observado con la profesionalidad que maneja esa franquicia. “A la familia Genao me unen grandes lazos de amistad, los cuales he mantenido por años, especialmente con don Alberto, padre de Laurentino, por lo que conozco del esfuerzo que han hecho para levantar esta franquicia, razón por la que no podía negarme en darle el empujón que necesitan para convertirse en campeones”, relató Peguero, quien firmó a los jugadores Francisco Peguero, novato sensación de los Gigantes del Cibao en la temporada pasada, y a los relevistas Francisco Cruceta y Darío Veras, éste último cerrador del conjunto.
Sostuvo que desde ya está visualizando los jugadores refuerzos que podrían estar con los Gigantes del Cibao desde el próximo 22 de octubre, a la vez de estar conversando con los nativos que forman parte del conjunto. “Todo aquel que me conoce sabe que soy un hombre de acción y con mi experiencia vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para finalmente traer la primera corona de campeones”, puntualizó diciendo Peguero.
Conociendo a Pablo Peguero
Pablo Peguero es el representante en República Dominicana de la organización de los Gigantes de San Francisco. En esa posición transita por su octavo año.
Como jugador fue firmado como receptor por los Dodgers de los Ángeles en 1972.
Jugó por nueve años en las menores, incluyendo que los últimos cuatro se lo pasó en triple “A”, siendo invitado cuatro veces a los entrenamientos de Grandes Ligas.
Luego de finalizar su carrera como jugador se convirtió en escucha para los Dodgers de los Ángeles desde 1984 hasta 1986. Luego fue nombrado coordinador del Staff de trabajo en la República Dominicana desde 1987 hasta 1989.
Posteriormente fue nombrado escucha y coordinador de desarrollo desde 1990-1994.
Más adelante fue nombrado Gerente General del Campo Las Palmas, centro de entrenamientos de los Dodgers en República Dominicana, desde 1995-2003. Dirigió el equipo de los Dogders en la Liga de Verano del país en diferentes ocasiones.
Entre sus jugadores firmados más destacados están Adrián Beltré, Raúl Mondesí, Joel Guzmán, Willy Aybar, Félix Rodríguez, Ángel Peña, Wilton Guerrero, Tony Abreu, Ramón Troncoso, Alejandro De Aza, Darío Veras, Francisco Peguero, Ricardo Rodríguez, Francisco Cruceta y otros.
Experiencia en el Béisbol Invernal
Pablo Peguero ocupó por primera vez la Gerencia General de un equipo en la Liga Invernal en 1994, con los Toros del Este y se mantuvo en esa posición hasta 1997.
En 1998 firmó con las Estrellas Orientales para desempeñar ese mismo rol, donde se mantuvo hasta 2001.
En 2001 regresó como Gerente General de los Toros del Este hasta 2003.
En 2004 firmó para ser el Gerente General de los Leones del Escogido, donde permaneció hasta 2005.
Otras experiencias en el béisbol
Pablo Peguero fue el Gerente General del equipo olímpico de República Dominicana que participó en los Juegos Olímpicos de 1999, celebrados en Winnipeg, Canadá.
Es parte del Comité Organizador del equipo dominicano, que ha participado en las dos versiones del Clásico Mundial de Béisbol.
Ha formado parte en tres ocasiones del Comité de alianza entre los escuchas dominicanos y la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas.
Su hijo Félix trabaja como escucha para la organización de los Gigantes de San Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.